Familia y Vida

Noviembre, 01, 2007 - 01:23 PM / ET

Las recetas de la temporada festiva utilizan especias de alrededor del mundo
ACH Food Companies anima a los cocineros a compartir recetas festivas en http://www.bakeforthecure.com para recaudar fondos para combatir el cáncer de seno

Chicago, IL--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--1 de noviembre de 2007--Ya sea que esté usted horneando una tarta de calabaza, empanadas o galletas de azúcar esta temporada festiva, sus recetas probablemente incluyen especias. Y así como los cocineros de hoy en día vienen de todas partes del mundo, lo mismo sucede con las especias en su alacena.

ACH Food Companies, fabricante de las reconocidas marcas como las especias Spice Islands(R), la levadura Fleischmann's(R), la miel de maíz Karo(R), los aceites para cocinar Mazola(R), el rociador para cocina Mazola Pure(R), y los almidones de maíz Argo(R) y Kingsford's(R), comparte unas "trivialidades" interesantes acerca de las especias para esta época de hornear, junto con una receta de pastel de calabaza. (Los cocineros también pueden enviar esta receta a un amigo por Internet en http://www.bakeforthecure.com para recaudar fondos para el programa que combate el cáncer de seno, Komen for the Cure.)

"Trivialidades" sobre las especias de alrededor del globo

-- Canela: Posiblemente la especia más común, la canela se utiliza por todo el mundo en pasteles, galletas y postres. El sabor placentero y distintivo de la canela era tan apreciado en las antiguas rutas comerciales, que los astutos comerciantes de especias inventaban cuentos complicados para guardar el secreto de la naturaleza de la planta. Por ejemplo, ¡contaban que las ramas de canela caían de los nidos de pájaros! En realidad, la canela se cosecha de la corteza de los árboles tropicales de hoja perenne. Hay dos variedades principales de la corteza: canela de Ceilán y cassia (cinnamomum cassia). Los cocineros de los Estados Unidos tradicionalmente han preferido la canela cassia, mientras la canela de Ceilán es más usual en Europa. Se cultiva la cassia en Vietnam, China e Indonesia.

-- Vainilla: Las personas que suelen hornear a menudo consideran que las vainas de vainilla y el extracto puro de vainilla son ingredientes esenciales en su cocina. El proceso que se emplea para cultivar y cosechar esta especia dulce y aromática es meticuloso y cuesta mucho trabajo. Las vainas de vainilla, las cuales son largas y de color amarillo verdoso, provienen de una planta tropical orquídea. Cada una de las orquídeas se tiene que polinizar a mano el mismo día en que brota la flor y se tiene que cosechar las vainas en su apogeo de madurez. Al curar las vainas, se desarrollan las notas complejas de sabor que son una característica de la planta. La vainilla es nativa de México y Centroamérica, donde los aztecas utilizaban las vainas para crear una bebida deliciosa de chocolate y vainilla endulzada con miel. Hoy día se cultiva la vainilla en la Isla de Reunión, Madagascar, Indonesia, Tahití y México.

-- Pumpkin Pie Spice (combinación de especias para hacer tarta de calabaza): Respire el aroma embriagador de esta mezcla de canela, jengibre, clavos y nuez moscada y se transportará a la época del comercio de especias, cuando los maravillosos panoramas y fragancias combatían por la atención entre el parloteo ruidoso de los comerciantes. A pesar de su encanto exótico, la tarta de calabaza es claramente norteamericana. Ha sido un alimento de las fiestas de la temporada durante siglos, al lado de las comidas clásicas tales como el pavo, el relleno y la salsa de arándanos. Pero, se puede utilizar en otras recetas, también. Agregue esta combinación de especias a las harinas para panqueques y panes de desayuno, el chocolate caliente, la tarta de camote, las natillas, y hasta las manzanas y peras horneadas, para un toque irresistible de los sabores de otoño. O bien la puede agregar a la variedad de recetas latinoamericanas que contienen calabaza: las empanadas, el flan y hasta los tamales dulces de calabaza.

ACH Food Companies anima a los cocineros a Bake for the Cure(TM) ("Hornear para Curar") esta temporada festiva. Ingrese a http://www.bakeforthecure.com para publicar su receta favorita de los días festivos (en inglés o español) o envíe una de las recetas ya existentes, como la del pastel de calabaza, a un(a) amigo(a) y la compañía donará 10 centavos a Susan G. Komen for the Cure(R). La compañía también hará una donación de 25 centavos a Komen for the Cure por cada comprobante de compra de productos participantes que se registre en Internet hasta el 31 de octubre, 2008. Donación mínima de $250,000, hasta $350,000.

Pastel de Calabaza con Especias

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 55 minutos

Tiempo de Reposo: 15 minutes

Rinde: 16 porciones

PASTEL:

-- 1 paquete (18.25 onzas) harina preparada para pastel de especias ("spice cake mix")

-- 1/2 taza Argo(R) o Kingsford's(R) Corn Starch (almidón de maíz)

-- 1/2 taza de azúcar moreno claro compactado

-- 1 cucharadita Spice Islands(R) Pumpkin Pie Spice (especia para tartas de calabaza)

-- 1 lata (15 onzas) de calabaza

-- 1/2 taza jugo de naranja

-- 1/4 taza de Mazola(R) Corn Oil (aceite de maíz)

-- 4 claras de huevo

-- 1 1/2 tazas de dátiles o pasas cortaditos

GLASEADO:

-- 1/2 taza (4 onzas) queso crema ligero

-- 1/4 taza Karo(R) Light o Dark Corn Syrup (miel de maíz clara u oscura)

-- 2 cucharadas de azúcar moreno claro compactado

-- 1 cucharadita de cáscara naranja rallada

-- Cáscara de naranja rallada para adornar (opcional)

INSTRUCCIONES:

1. Precalentar el horno a 350°F. Engrasar un molde para rosca de 10 x 4- pulgadas (12-tazas); dejar por un lado.

2. En un tazón grande, combine la harina preparada, el almidón de maíz, el azúcar moreno y la especia para tartas de calabaza. Agregue la calabaza, el jugo de naranja, aceite y las claras de huevo. Con una batidora en velocidad baja, bata los ingredientes hasta formar una mezcla; después continúe a velocidad media por 3 minutos. Mezcle los dátiles. Vierta la mezcla en el molde ya preparado.

3. Hornee 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en el molde y sobre la parrilla por 15 minutos. Desmolde y deje enfriar por completo.

PARA EL GLASEADO, mezcle en un plato pequeño el queso crema, la miel de maíz, el azúcar moreno y la cáscara de naranja rallada hasta que forme una mezcla uniforme. Si es necesario, agregue de 1 a 2 cucharaditas de leche o jugo de naranja para obtener la consistencia deseada. Vacíe sobre el pastel. Decore con la cáscara de naranja rallada adicional.

Acerca de ACH Food Companies

ACH Food Companies, Inc., con sede en Memphis, Tennessee, comercializa un amplio rango de productos al consumidor y a los canales comerciales de alimentos a través de los Estados Unidos, Canadá y México. Los productos bajo la marca de ACH incluyen los aceites para cocinar Mazola(R), el spray para cocinar Mazola Pure(R), especias y condimentos Spice Islands(R), especias y condimentos Tones(R), las mieles Karo(R), la levadura Fleischmann's(R), y los almidones de maíz Argo(R) y Kingsford's(R). La división de la compañía de productos para el consumidor está ubicada en Chicago, Illinois. ACH es subsidiario de Associated British Foods plc con sede en Londres, un grupo diversificado de alimentos, ingredientes y ventas al por menor, con transacciones en los varios mil millones de dólares.

ACH Food Companies donará 25 centavos a la organización Susan G. Komen for the Cure por cada comprobante de compra registrado hasta el 31 de octubre, 2008. Donativo mínimo de $250,000 hasta $350,000. Para detalles, visite http://www.bakeforthecure.com.

Acerca de Susan G. Komen for the Cure

Nancy G. Brinker le prometió a su hermana, Susan G. Komen en su lecho de muerte que haría todo lo que estuviera en su poder para acabar con el cáncer de seno para siempre. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure y lanzó un movimiento mundial del cáncer de seno. Hoy, Komen for the Cure es la red más grande de sobrevivientes y activistas luchando para salvar vidas, capacitar a la gente, asegurar atención médica de calidad para todo el mundo y vigorizar a la ciencia a encontrar una cura. Gracias a eventos como Komen Race for the Cure, hemos invertido casi $1 mil millón de dólares para cumplir nuestra promesa, convirtiéndonos en la fuente de fondos de organizaciones sin fines de lucro más grande en el mundo, dedicada a la lucha en contra del cáncer de seno. Para más información acerca de Susan G. Komen for the Cure, la salud de seno o el cáncer de seno, visite http://www.komen.org (http://cms.komen.org/komen/EnEspanol) o llame sin costo a 1-800-I'M AWARE (1-800-462-9273).

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es








member

journalist

plcements

Comentarios