Inmigración
Octubre, 09, 2007 - 09:01 AM / ETLa Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC) se dispone a presentar demanda judicial en contra del estado de Oklahoma para impedir acciones amparadas por Ley HB-1804
Washington DC--(HISPANIC PR WIRE)--9 de octubre, 2007-- La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (National Coalition of Latino Clergy & Christian Leaders, CONLAMIC), la principal organización de defensa de pastores evangélicos hispanos de la nación, que representa a más de 16,000 iglesias cristianas hispanas en 33 estados, presentará una demanda judicial en la corte federal contra el estado de Oklahoma, referente a la legislación conocida como HB-1804, la medida anti-inmigrante más severa en los Estados Unidos.
"Estamos presentando la demanda para detener las tácticas de ‘limpieza étnica’ que han estado ocurriendo sobre todo en la zona del condado Tulsa, y están afectando a la comunidad hispana. Tales tácticas coinciden con el momento en que los residentes del condado Tulsa están a punto de realizar un referendo el próximo 9 de octubre, con vistas a la aprobación de un presupuesto de $282 millones para obras de urbanización en el Río Arkansas. Estas labores de construcción prometen proporcionar millones de dólares en descuentos, que podrían beneficiar a numerosos hispanos de bajos recursos en caso de aprobarse el presupuesto”, expresó el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC.
"Los abusos de índole racial y las acciones de controles de carretera que está llevando a cabo el Departamento del Alguacil del condado Tulsa, en unión del Departamento de Policía de Tulsa, son evidencias innegables de que existen grupos de intereses especiales que están presionando sustancialmente a los hispanos del condado Tulsa para intimidarlos y obligarlos a abandonar sus viviendas y negocios en la zona”, prosiguió el Reverendo Rivera.
A consecuencia de tales prácticas anti-inmigrantes, las iglesias evangélicas hispanas están perdiendo feligreses; los negocios hispanos están siendo afectados negativamente; y muchas personas están vendiendo sus propiedades inmobiliarias por debajo del precio de mercado, para evitar que alguno de sus familiares que carece de documentos de inmigración sea arrestado o deportado.
CONLAMIC está exhortando al Departamento Federal de Justicia a que inicie una investigación con respecto a los abusos raciales y las tácticas de “limpieza étnica” que se están efectuando en el condado Tulsa, y la posible correlación que tienen las mismas con el proyecto de urbanización en el río Arkansas.
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"

El colombiano
Muerte, ¿dónde está tu
...
El fida examina el
...
España postrada ante
...
Diario Horizonte
Presunto asesino de etan
...
Cardenal favorece un
...
El momento del prd
...
Extra News
Programa de
...
La respuesta correcta
...
Mccartney explica por
...
Periodico Identidad Latina - Noticias para
Los latinos en hartford
...
Barcelona y atletic de
...
Obama y romney en plena
...
Periodico Providence en Espanol - Noticias y
Amnistía internacional
...
Mujica, el presidente
...
Obama tiene que motivar
...

