Viajes y Turismo

Noviembre, 04, 2002 - 00:00 AM / ET

JETBLUE MEJOR AEROLÍNEA DE ESTADOS UNIDOS SEGÚN LECTORES DE CONDE NAST TRAVELER; LA AEROLÍNEA DE TARIFAS ECONÓMICAS Y ALTO VUELO CLASIFICA PRIMERA TANTO EN LOS PREMIOS READER´S CHOICE COMO EN LOS PREMIOS DE VIAJES DE NEGOCIOS


NUEVA YORK--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--4 de noviembre de 2002--JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la aerolínea "económica chic" de Nueva York desde su debut en febrero de 2000 en JFK , el Aeropuerto Internacional de Nueva York, ha obtenido los mejores honores como Mejor Aerolínea Doméstica en los Premios Reader's Choice 2002 de Conde Nast Traveler, que tuvieron lugar anoche en Hawai.

El triunfo de JetBlue presenta a la primera nueva mejor aerolínea de la encuesta desde 1995, cuando Midwest Express comenzó su racha de siete triunfos consecutivos.

JetBlue ganó la encuesta con un puntaje de 73,8,(a) batiendo el puntaje de Midwest Express de 68,4. En tercer puesto fue para Alaska Airlines, con un puntaje de 43,6. Otras aerolíneas de la lista incluyeron a American Airlines (38,9), Continental (37,8), Hawaiian (36,7), Horizon Air (36,5), United (35), National (33,3) y Delta (32).

JetBlue también fue nombrada "Mejor Aerolínea - Económica" y "Mejor Valor" en los Premios de Viajes de Negocios de 2002 de Nast Traveler, publicados en octubre de 2002.

El director ejecutivo de JetBlue, David Neeleman, dijo: "Los lectores de Conde Nast Traveler se hallan entre los árbitros más discriminatorios del mundo en cuanto a viajes de estilo. Nos sentimos especialmente honrados de haber ganado la encuesta en tan sólo nuestro segundo año completo de servicio. Dedico este premio tan prestigioso a nuestros 3.700 tripulantes de todo el país".

Tom Wallace, editor en jefe de Conde Nast Traveler, expresó: "La Encuesta de Reader's Choice de Conde Nast Traveler es el parámetro más importante y confiable de la opinión que tienen los consumidores acerca de las propiedades y servicios de viajes de todo el mundo. El clasificar primeros en esta votación es indiscutiblemente el mayor elogio que cualquier compañía de viajes pueda recibir. El hecho de que JetBlue lo haya logrado en tan sólo dos años es un hecho sin precedentes".

JetBlue es una aerolínea de pasajeros de tarifas reducidas y bajo costo, que ofrece un servicio al cliente de alta calidad. Desde el comienzo de sus operaciones en febrero de 2000, la aerolínea ha atendido a casi nueve millones de pasajeros y actualmente opera una flota de 32 nuevos aviones Airbus A320. JetBlue planea agregar a su servicio otros cuatro nuevos aviones A320 hacia fines de 2002. Todos los aviones de JetBlue están equipados con asientos espaciosos totalmente de cuero, cada uno provisto de televisión satelital en vivo gratis, que ofrece hasta 24 canales de programación DIRECTV(R) en cada asiento.(b)

Desde su sede en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York, JetBlue vuela hacia: Fort Lauderdale, Tampa, Orlando, Fort Myers y West Palm Beach, en el estado de la Florida; Buffalo, Rochester y Syracuse, en el estado de Nueva York; Long Beach, Ontario y Oakland, en California; San Juan, en Puerto Rico; Burlington, en Vermont; Denver, en Colorado; New Orleans, en Louisiana; Salt Lake City, en Utah y Seattle, en el estado de Washington. Desde Washington DC, la aerolínea tiene servicio hacia Fort Lauderdale, en la Florida y hacia Los Ángeles/ Long Beach y Oakland, en California. Desde Los Ángeles/ Long Beach, en California, JetBlue también tiene servicio hacia Oakland, en California, Las Vegas, en Nevada y Salt Lake City, en Utah.

JetBlue también clasificó segunda en la categoría Mejor Aerolínea en los premios World's Best Awards 2002 de la revista Travel & Leisure y en la Encuesta de Zagat Airline de 2001.

Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los pasajes son electrónicos, todas las tarifas son por cada tramo, y nunca se requiere que el pasajero pase el sábado por la noche en el destino. La aerolínea ofrece un descuento de $5 por cada tramo en todas las tarifas reservadas a través de su sitio web, http://www.jetblue.com, hasta el 31 de diciembre. Para mayor información, horarios y tarifas, sírvase visitar www.jetblue.com o llame a reservas de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583).

(a) Todos los años desde 1988, se le ha enviado a un grupo de suscriptores de Conde Nast Traveler elegidos al azar la "Encuesta de Actitudes del Consumidor". La encuesta completa de 2002 fue dividida en ocho cuestionarios únicos; ninguno de ellos contenía el complemento completo de preguntas. Considerada en conjunto, la encuesta de ocho partes recibió 28.896 respuestas que fueron tabuladas por Mediamark Research, Inc. Cada candidato fue evaluado, criterio por criterio, en una escala de cinco puntos: excelente, muy bueno, bueno, suficiente e insuficiente. Los resultados finales equivalen al porcentaje de los resultados excelente y muy bueno: es decir que, el 73,8 obtenido por JetBlue significa que el 73,8 por ciento de las personas que respondieron consideran a JetBlue excelente o muy buena para los criterios de las seis Aerolíneas de Rutas Domésticas.

(b) El servicio DIRECTV(R) no está disponible en los vuelos entre la Ciudad de Nueva York y San Juan, en Puerto Rico.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro relacionadas a eventos futuros o a los resultados financieros futuros de JetBlue que se basan en las creencias y suposiciones de nuestra directiva y en información actualmente disponible para nuestra directiva. Las declaraciones acerca del futuro involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Los resultados reales podrían diferir de manera sustancial de los expresados en las declaraciones acerca del futuro debido a muchos factores, incluyendo entre ellos, pero no de manera limitativa, la industria y el entorno normativo de rápido cambio tras los recientes ataques terroristas, nuestra limitada historia de operaciones, nuestra habilidad de implementar nuestra estrategia de crecimiento, nuestras obligaciones fijas, nuestra dependencia del mercado de Nueva York, nuestra habilidad de renovar o reemplazar nuestras concesiones de salida, nuestro entorno competitivo, problemas con nuestros aviones, las condiciones económicas y otras condiciones de los mercados en los que operamos, la reglamentación gubernamental, el aumento en los costos de mantenimiento, los precios del combustible y de las primas de seguros y las fluctuaciones cíclicas y de temporadas en nuestros resultados operativos. En los documentos presentados por la empresa ante la Securities and Exchange Comission, se halla información adicional acerca de éstos y de otros factores, incluyendo, pero no de manera limitativa, la declaración de inscripción de la compañía en el Formulario S-1, tal como ha sido modificado. No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones acerca del futuro para reflejar los eventos o circunstancias que puedan surgir luego de la publicación de este comunicado de prensa.

--30--kf/ny*

CONTACTO:
JetBlue Airways, Nueva York
Gareth Edmondson-Jones, 718/286-7941
o
Fiona Morrisson, 718/286-7935








member

journalist

plcements

Comentarios