Salud

Noviembre, 06, 2006 - 09:00 AM / ET

El debilitamiento de la capa protectora de ozono significa una amenaza para la salud ocular y de la piel
Transitions Optical Inc. refuerza el mensaje sobre la importancia de proteger los ojos y sobre los exámenes rutinarios de la vista


Pinellas Park, FL--(HISPANIC PR WIRE)--6 de noviembre de 2006--En respuesta al reciente anuncio(1) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (o NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer que el hueco en la capa de ozono que protege a la tierra efectivamente mide 10.6 millones de millas cuadradas (lo que equivale a un área del tamaño del continente de Norte América). Es por esto que Transitions Optical, Inc. les recuerda a los consumidores sobre los peligros de la exposición de los ojos a la radiación ultravioleta (UVR). Este debilitamiento de la capa protectora de ozono aumenta la cantidad de UVR que penetra la atmósfera; lo cual presenta un palpable riesgo internacional a la salud para los ojos y la piel siendo los niños los más vulnerables a estos peligros.

Lo resultados de un nuevo estudio llevado a cabo por Transitions Optical, revelan que la mayoría de la personas (un 82 por ciento) están concientes de que la exposición de la piel al sol ha sido relacionada con el cáncer de la piel, pero pocas personas (sólo un 9 por ciento) saben que el sol y la radiación UVR es dañina también para los ojos y puede causar daños irreparables para la vista como también causar cataratas y la degeneración macular de los ojos.

“Esta alarmante información sobre el debilitamiento de la capa protectora del ozono refuerza la importancia de que se debe mantener protección de los rayos ultravioleta en los ojos en la piel en todos niveles de exposición a la luz solar. Es de particular importante proteger los ojos de los niños ya que la mayoría del daño ocular relacionado con la radiación ultravioleta es acumulativo y casi el 80 por ciento de la exposición a la UVR ocurre antes de los 18 años de edad”, dijo Susan Stenson, M.D., F.A.C.S., profesora de optometría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. “Por causa de este debilitamiento de la capa protectora y de la gran falta de conocimiento sobre de los riesgos oculares asociados a la exposición de los rayos UVR entre los consumidores, tenemos que trabajar con más ahínco para educar a las personas sobre los peligros de los rayos UVR y sobre cómo deben de proteger los ojos”, dijo la Dra. Stenson.

Los rayos UVR son invisibles y por lo tanto representan una amenaza a nuestra calidad de vista y salud ocular a largo plazo que nuestros ojos no pueden detectar, explica la Dra. Stenson. La exposición de la UVR es generalmente más profunda a plena luz del sol, pero esta exposición puede ocurrir a todos los niveles de luz y por eso presenta una amenaza para los ojos y la piel las 24 horas al día y 365 días al año, agregó.

Aunque la mejor forma para la protección preventiva del sol es no exponerse a el, según la Dra. Stenson hay maneras menos drásticas como por ejemplo, usar sombreros anchos, usar cremas protectoras del sol para la piel que rodea los ojos, y, usar lentes que cubran los ojos totalmente y con lentes que provean 100 por ciento de protección contra los rayos UVA y UVB que sean efectivos en reducir la exposición de los rayos a los ojos. Ya que la exposición a los UVR puede ocurrir aun fuera de la exposición directa a la luz del sol, el uso ocasional de lentes de sol no es una solución adecuada para el problema de la UVR, agregó Stenson.

No todos los lentes son creados igualmente

La oscuridad de los lentes no determina el nivel de protección contra los rayos UVR. Incluso los lentes oscuros que no tienen las cualidades adecuadas para absorber los rayos UVR pueden aumentar su exposición a ellos. Esto se debe a que las pupilas se dilatan cuando son expuestas a oscuridad y por lo tanto, se abren aun más y aumentan la exposición del ojo a los rayos UVR. Además, el uso de lentes oscuros en condiciones de luz baja puede seriamente estropear la sensibilidad y debilitar la calidad de la vista. Los lentes fotocrómicos los cuales se oscurecen dependiendo del nivel de los rayos UVR son una excelente y versátil opción para proteger a los ojos y para maximizar la calidad de la vista y la comodidad de la misma bajo diferentes niveles del sol y exposición los rayos UVR.

Los lentes Transitions(R) son la marca No. 1 de lentes fotocrómicos recomendada por profesionales de la vista en todo el mundo y fueron el primer producto en recibir el prestigioso premio del Sello Mundial de Aceptación del Cónsul Mundial de Optometría como Absorbentes y Bloqueadores de la Radiación Ultra Violeta. Los lentes de Transitions ayudan a mantener la salud de los ojos a plazo largo bloqueando 100 por ciento de la luz de radiación ultravioleta y reduciendo el deslumbre.

El riesgo agravante del debilitamiento de la capa protectora de ozono, significa que la protección de los ojos, de daños causados por la UVR son críticos para personas de todas las edades. “Como líder en la industria en educación al consumidor, Transitions continuará manteniendo al público informado sobre la más reciente información sobre la salud ocular y proveerá los mejores productos y tecnología para proteger a los ojos y para mantener una vista saludable”, dijo Bette Zares, vice presidenta de estrategia global de mercadeo para Transitions Optical. Para más información y para sugerencias sobre la salud de los ojos, visite la página de Internet http://www.transitions.com.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es un acuerdo de corporación de PPG Industries, Inc. y Essilor International. Transitions Optical fue la primera en comercializar los lentes fotocrómicos plásticos en 1990, hoy día la compañía es líder de suministro de fotocrómicos a manufactureros a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología más avanzada en fotocrómicos y la selección más amplia de diseños de lentes, materiales y nombres de marca.

Los Lentes Transitions(R) son tan claros como lentes comunes hasta que los peligrosos rayos UV están presentes. Entonces, mientras más brille el sol, más oscuros se hacen, llegando a oscurecerse tanto como los lentes de sol, proveyendo protección ante la brillante y deslumbrante luz. Ya que los Lentes Transitions se oscurecen sólo cuanto sean necesarios, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer conveniencia y el 100 por ciento de protección automática antes rayos UVA y UVB y contra el reflejo del sol todos los días, ya sea que esté nublado, soleado, lluvioso o entre medio.

Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions, favor de visitar http://www.transitions.com.

(1) El reporte fue expedido por la Administración Nacional Oceánica y Atmósférica, el 9 de octubre de 2006. (http://www.publicaffairs.noaa.gov/releases2006/oct06/noaa06-html)








member

journalist

plcements

Comentarios