Internet y Tecnología

Octubre, 11, 2006 - 03:54 PM / ET

Semana Nacional de los Medios Hispanos


Washington, D.C.--(HISPANIC PR WIRE)--11 de Octubre de 2006--Los Estados Unidos celebraran el aniversario número 467 de la prensa Hispana en Norte América durante la Semana Nacional de la prensa el próximo jueves 12 de octubre del 2006 en el salón 366 del edificio Dircson del Senado a las 10:30am. Una delegación de publicanotes y editores de todo el país, cuyo transporte fue obtenido por la colaboración de Continental Airlines, asistirán al evento y cortaran un pastel.

El Senador Pete Domenico (R-MN) introdujo la resolución en el Senado que declara que la semana del 8 al 14 de Octubre como la “Semana Nacional de los Medios Hispanos”. Los Senadores Benjamín Nelson (D-NM), Mel Martinez (R-FL), Ken Salazar (D-CO) y Jeff Bingaman (D-NM) apoyaron la resolución.

“Los medios hispanos de nuestra nación proveen un servicio valioso a millones de personas. Estoy contento de introducir esta resolución la cual reconoce la labor que realizan los medios hispanos informando y dando cobertura a los asuntos de importancia para los Hispanos Americanos. Espero que esta resolución ayude a que la gente este más informada sobre la importancia de la prensa”, dijo Domenici.

La resolución reconoce la contribución de la prensa hispana en el país. Actualmente más de 600 publicaciones circulan más de 20 millones de ejemplares cada semana en los Estados Unidos.

La Semana Nacional de los medios hispanos es un proyecto que se desarrollo de la Cumbre Nacional de los Medios realizado por la NAHP el cual fue organizado por Clara Padilla Andrews, publicante del Hispanic News, y Robert Bard, publicante de Latina Style.

“La Semana de los Medios Hispanos es un enorme paso hacia adelante educando a el publico americano sobre la importancia de la prensa hispana”, dijo Lupita Colmenero, presidenta de la mesa directiva de la NAHP.

Esta ley llama a la gente de los Estados Unidos a celebrar esta semana con ceremonias, actividades y programas apropiados para celebrar los logros de publicantes, periodistas, y editores y para promover el desarrollo de la prensa hispana.

La razón por de esta celebración es festejar la importancia de los medios hispanos en nuestro país. América es uno de los países más prósperos del mundo y la libertad de prensa es una de sus más grandes fuerzas.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.
La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. trabaja con 150 miembros y sus publicaciones afiliadas que comparten una circulación de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web www.nahp.org o llama al 202-662-7250 para más información.

Para obtener mas información sobre la semana Nacional de la Prensa favor de comunicarse con la NAHP al teléfono 202-662-7063.








member

journalist

plcements

Comentarios