Internet y Tecnología

Septiembre, 19, 2006 - 04:22 PM / ET

La BBC lanza una importante campaña publicitaria en español
‘BBC Mundo: Tu Mundo, Tus Noticias’ – una campaña interactiva en Internet


Miami, FL--(HISPANIC PR WIRE)--19 de septiembre de 2006--La BBC, la corporación internacional de multimedia más grande del mundo, lanza una campaña interactiva para promover su sitio de noticias en español bbcmundo.com en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Los países incluidos en la campaña son: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

BBC Mundo: Tu Mundo, Tus Noticias promueve el sitio de la BBC en español bbcmundo.com a millones de personas en sitios de información, noticias, portales y servicios de Messenger. Inicialmente la campaña estará presente en el servicio instantáneo de MSN. Más adelante, en octubre, se extenderá a un número de sitios como Yahoo!, New York Times, y Hotmail.

El diseño creativo y desarrollo de la campaña estuvieron a cargo de Agency Republic, una agencia especializada en marketing digital situada en Londres. La campaña, con una duración de tres meses, tendrá como finalidad consolidar bbcmundo.com entre los usuarios de habla hispana así como posicionar su contenido como el proveedor contemporáneo de noticias internacionales e información en español. La campaña promueve bbcmundo.com como una fuente de información diaria, de titulares internacionales actualizados permanentemente, que busca llegar a asiduos usuarios de internet que aún no conozcan bbcmundo.com.

Julia Zapata, Directora del Servicio Latinoamericano en español de la BBC, describe la campaña como una oportunidad magnífica: "bbcmundo.com hoy en día atrae a más de 2 millones de usuarios por mes que generan unas 15 millones de páginas vistas, pero basándonos en nuestra experiencia y en diversas investigaciones, sabemos que hay oportunidad de atraer a nuevos usuarios. "

“La interactividad, hoy en día, juega un papel fundamental en la vida de los usuarios de internet, que quieren sentirse conectados al mundo, estar al tanto, participar y opinar sobre los acontecimientos que les preocupan. Los usuarios desean seguir las noticias de aquellos países con los que tienen un apego emocional y en los que no necesariamente viven. bbcmundo.com provee este servicio y otros más, y a través de BBC Mundo: Tu Mundo, Tus Noticias esperamos introducir nuestra propuesta digital en vivo a millones de usuarios.”

Descripción de la campaña

BBC Mundo: Tu Mundo, Tus Noticias presenta la imagen de un mundo que gira, rodeado de titulares de noticias interactivos, vinculados directamente a bbcmundo.com Los usuarios podrán acceder y leer las noticias haciendo clic en el titular.

Además de tener presencia en una gran variedad de sitios de información y noticias, la campaña de bbcmundo.com también aparecerá en MSN:

Los usuarios del servicio instantáneo de MSN Messenger podrán ver los titulares de bbcmundo.com a través del icono de la campaña y tendrán acceso directo al sitio.

Los usuarios de las alertas de MSN tendrán la posibilidad de suscribirse a los resúmenes de noticias Latinoamericanas e Internacionales de bbcmundo.com, que recibirán directamente en su correo.

La campaña también reúne a los líderes de tecnología publicitaria y medición de Internet - Atlas y Nielsen- que medirán el número de usuarios que visiten el sitio.

Acerca de BBC Mundo

BBC Mundo se transmite por más de 300 emisoras de radio a casi 6 millones de personas en Latinoamérica y emite por internet el programa de radio BBC Mundo Hoy. Su sitio, bbcmundo.com, se actualiza las 24 horas, los 7 días de la semana y su oferta digital incluye información en texto, fotografías, blogs, audio y video. El sitio provee una amplia variedad de información, incluyendo noticias internacionales y acontecimientos de actualidad, economía global, ciencia, tecnología, arte, entretenimiento, foros de opinión y la oportunidad de aprender inglés. BBC Mundo cuenta con dos centros de producción, uno en Londres y otro en Miami y está formado por un equipo de profesionales de 15 nacionalidades distintas de las que 12 son hispano hablantes. BBC Mundo forma parte de la red global de noticias de la BBC, con más de 250 corresponsales repartidos por todo el mundo.








member

journalist

plcements

Comentarios