Internet y Tecnología

Agosto, 31, 2006 - 04:49 PM / ET

Lite-On presenta versátil grabador de DVDs

Untitled Document Fremont, CA,--(HISPANIC PR WIRE)--31 de agosto de 2006--Lite-On IT Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento óptico, lanzó recientemente su nueva grabadora de DVD modelo LVW-1105HC. Este producto viene con nuevas funciones entre las que se incluye software MPEG-4 integrado que permite a los usuarios disfrutar de los videos de calidad cercana a la del DVD descargados de Internet. La popularidad de la descarga de video desde Internet se ha incrementado dramáticamente durante el último año. Ahora los consumidores pueden grabar el video que se transmite por Internet en un disco DVD o CD y verlo en sus televisores de pantalla grande con sólo insertar el disco en el LVW-1105 y presionar la tecla Play.

Según Esteban Kim, gerente comercial de Lite-On para Latinoamérica, el novedoso grabador reemplaza las video caseteras VHS tradicionales.  “Con nuestro nuevo LVW-1105HC, es muy sencillo y económico grabar sus programas favoritos en formato DVD.  La calidad de grabación en dicho formato es muchísimo mejor que la grabación en cinta tradicional (VHS), y con el paso de tiempo las películas grabadas se conservan perfectamente en su alta definición original”, añade el directivo.

Este aparato graba directamente en discos de formato DVD+R/RW y DVD-R/RW, lo que lo hace un “quemador” universal muy conveniente. Su conexión DV Link (IEEE1394), mejor conocida como firewall, permite la descarga a gran velocidad de los videos que los usuarios tengan en sus cámaras digitales.

Además es muy versátil a la hora de reproducir videos grabados en discos de todas clases: DVD+R/DVD+RW/DVD+R DL, DVD-R/DVD-RW, CD-R/CD-RW, DVD-Video, SVCD/VCD, MPEG4 video, Audio CD, MP3/WMA, y hasta discos de fotos JPEG.

Su sistema de televisor, en los modos de reproducción y de grabación, lo mismo que su sintonizador interno, soporta el formato PAL-N por defecto (utilizado en países como Argentina y Uruguay), y pueden configurarse para funcionar con formatos NTSC (sistema americano) y PAL-M (usado en Brasil).

El LVW-1105HC puede guardar las películas en una amplia variedad de modos de grabación en discos DVD de 4.7GB de capacidad. La siguiente tabla detalla las horas de video que pueden soportar estos discos según el modo de grabación:

Modo     Tiempo Grab     NTSC
HQ       1 hora          720x480
SP       2 horas         720x480
LP       3 horas         352x480
EP       4 horas         352x480
SLP      6 horas         352x240

Just Fit Variable

El formato de grabación de video puede ser MPEG 2 en los modos HQ/SP/LP/EP, y MPEG 1 en el modo  SLP. En cuanto al formato de grabación de audio, el grabador de Lite-On utiliza el Dolby Digital de dos canales. Puede reproducir los formatos de audio más populares, como MP3, WMA, LPCM, Dolby Digital 2-canales, así como Dolby Digital de 5.1 canales y DTS (sólo en salida digital).

El LVW-1105HC se diseñó pensando en la comodidad del usuario, pues además de sus conexiones en la parte posterior, donde es conveniente introducir las señales de los dispositivos más utilizados y que no hay que desconectar con frecuencia, incluye algunas en el frente, para que el usuario conecte allí sin tener que hacer malabares cuando necesita para bajar las imágenes de la cámara digital. Estas son entradas para la señal de video, marcada en amarillo, para la señal de audio (izquierda y derecha, en blanco y rojo) y una más, la Fireware, para Video Digital in IEEE -1394 de 4-pines.

En la parte trasera incluye entradas y salidas para video y audio, salida para Video Componente  (verde/azul/rojo), una salida de audio Digital Coaxial, además de entrada y salida para RF coaxial.

Entre sus funciones de grabación destaca One touch record (OTR), que con sólo oprimir un botón una o varias veces, comienza a grabar de inmediato. Cada toque incrementa en 30 minutos la duración de la grabación hasta 360 minutos, dependiendo del modo elegido.

Destacan también su función Just fit, que consiste en el ajuste automático de la calidad de grabación para llenar el espacio disponible en el disco y sus funciones de grabación programada. Cuenta con 16 programas, programación de grabación en modo manual o modo VCR Plus+, funciones de edición de video y de edición de títulos (renombrar, borrar, proteger, sobreescribir), y la de inserción automática de marcas de capítulos.

Otra función útil es el Easy Guider(TM), un menú en pantalla que permite la navegación por los títulos del DVD por medio de imágenes en miniatura

El usuario puede elegir el idioma de la interfase entre 6 diferentes idiomas: entre Inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués y holandés.

Consume aproximadamente 36W en operación, y aproximadamente 3W en modo de espera.

Sus dimensiones (Ancho/Alto /Fondo): 280 x 52 x 268 milímetros. Pesa aproximadamente 2.8 kg

El grabador LVW-1105HC ya está disponible con los distribuidores autorizados de Lite-On en toda la región.

VCR Plus+ y PlusCode son marcas registradas de Gemstar Development Corporation.

Easy Guider(TM) es marca registrada de Lite-On IT Corp.

Dolby Digital y el símbolo de la doble-D son marcas registradas de Dolby Laboratories Licensing, Inc.

DTS es marca registrada de Digital Theater Systems, Inc.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es








member

journalist

plcements

Comentarios