Internet y Tecnología

Enero, 16, 2003 - 00:00 AM / ET

OFFICE DEPOT LANZA NUEVO SITIO WEB EN ESPAÑOL
El Sitio Ofrece Más de 14.000 Artículos de Oficina Es el Primer Sitio Web en Español Totalmente Funcional en la Industria de Artículos de Oficina

NOTA: Una foto esta disponible en URL:
http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.011603/bb2

DELRAY BEACH, Fla.--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--16 de enero del 2003--Según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, se estima que hay 2 millones de negocios cuyos propietarios son hispanos en Estados Unidos, los cuales ya están generando aproximadamente 300 mil millones de dólares en ventas cada año. Y lo que es más, se espera que esta tendencia se duplique cada cinco años, y dentro de diez años podría haber tanto como 8 millones de negocios cuyos propietarios son hispanos en Estados Unidos-claramente el sector hispano constituye una fuerza significativa en cuanto a su contribución a la economía de Estados Unidos.

Office Depot, Inc. (NYSE: ODP), el mayor vendedor de productos y servicios para oficinas del mundo, reconoce el valioso rol de los negocios hispanos en el mercado actual, y por lo tanto ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo sitio Web en español. El nuevo sitio Web en http://espanol.officedepot.com/ refleja el sitio Web público de Office Depot en inglés que ha sido galardonado, y marca el primer sitio Web en español de la industria de suministros de oficina al por menor totalmente funcional que ofrece más de 14.000 artículos y productos de oficina.

Monica Luechtefeld, Vicepresidenta Ejecutiva de Comercio Electrónico de Office Depot, comentó sobre esta nueva iniciativa de comercio electrónico que "el mercado hispano constituye un mercado de extraordinaria importancia en Estados Unidos. El mercado está en explosión y representa hoy en día una porción significativa de nuestros clientes comerciales. Con el compromiso de proporcionar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, hemos querido ofrecerles un sitio Web conveniente y de fácil navegación. Nuestro sitio llega a esta importante base de clientes y les ofrece un idioma en el cual pueden sentirse más cómodos para hablar y comunicarse con nosotros con respecto a sus necesidades en relación con los artículos de oficina".

El nuevo sitio Web hispano de Office Depot ofrece funcionalidad y muchas características populares y convenientes, las cuales incluyen: Ubicación de Tiendas Office Depot, Listas Guardadas, Rastreo de Órdenes, Comparación de Compras con productos similares, así como una función integral de búsqueda que permite a los clientes encontrar el producto que necesitan.

"Después de meses evaluando los patrones de compra de los hispanos, descubrimos que cuando se trata de tomar decisiones de compras importantes, los propietarios de negocios hispanos desean un amplio contenido e información, y con frecuencia desean tomar sus decisiones de compras en español. Al llegar a los clientes hispanos en su idioma nativo, el beneficio es doble; tiene sentido desde un punto de vista comercial. Creemos que nuestro nuevo sitio Web no solamente nos ayudará a atraer nuevos clientes, sino que también será un vehículo para obtener una mayor lealtad de parte de nuestros actuales clientes hispanos", dijo Monica Luechtefeld.

Acerca de los negocios que son propiedad de hispanos, Hector Barreto, Gerente de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, dijo: "Creemos que el 15% de la totalidad de los negocios en Estados Unidos son propiedad de personas pertenecientes a grupos minoritarios, lo cual incluye negocios cuyos propietarios son afroamericanos, asiáticos e hispanos. Pero, en mi opinión, el segmento que está creciendo actualmente con más rapidez es el mercado de negocios propiedad de hispanos, y lo que es más importante, se espera que estas tendencias continúen incrementándose significativamente durante los próximos cinco a diez años".

Además del lanzamiento de este nuevo sitio Web, Office Depot comercializará y desarrollará asociaciones y alianzas con organizaciones hispanas en Internet tales como Terra.com, el portal estadounidense de la red global Terra Lycos destinado a los hispanos. El acuerdo de mercadeo con Terra.com incluye mercadeo de múltiples facetas y campañas de publicidad, fomentando el liderazgo de Terra.com en el mercado hispano de Estados Unidos y por toda Latinoamérica.

"El lanzamiento de esta página Web resalta el compromiso que tiene Office Depot con el mercado hispano, al ofrecer a sus clientes hispanos una valiosa herramienta y una manera sencilla y conveniente de adquirir productos de oficina necesarios para alcanzar el éxito en sus negocios. Aplaudimos a Office Depot por reconocer el crecimiento de la comunidad hispana y por crear una página Web en español diseñada para los negocios de propietarios hispanos," dijo George Herrera, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

El anuncio de hoy, y las entrevistas en video con Hector Barreto, Gerente de la Administración de Pequeños Negocios, Agustin Viola, Director de Comercio Electrónico de Office Depot, así como el comentario expresado por propietarios hispanos de pequeños negocios, Annette Taddeo, Presidenta de LanguageSpeak y Cesar Melgoza, Presidente de Geoscape Internernational, podrán verse haciendo clic en el

El sitio Web público galardonado de Office Depot en http://www.officedepot.com continuará operando independientemente.

Acerca de Office Depot

Nadie vende más productos de oficina a más clientes en más países a través de más canales que Office Depot. Como el mayor vendedor de artículos de oficina en el mundo, la Compañía opera bajo los nombres de las marcas registradas Office Depotâ, Viking Office Productsâ, Viking Directâ y 4Sure.comâ. Al 28 de septiembre del 2002, Office Depot operaba 861 supertiendas de artículos de oficina en Estados Unidos y Canadá, además de una red nacional de entrega de negocio a negocio apoyada por 24 centros de entrega, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros regionales de llamadas. Además, la compañía vende productos y servicios en 20 países fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyendo 32 tiendas de artículos de oficina en Francia y 12 en Japón, que son propiedad de la compañía y operadas por ella; y 115 tiendas adicionales de artículos oficina que son empresas mixtas que operan bajo convenios de licencia con el nombre de Office Depot en seis países extranjeros.

La compañía opera un sitio Web galardonado con el nombre de Office Depot de USA en http://www.officedepot.com donde los clientes pueden tener acceso a los precios bajos y competitivos de Office Depot siete días a la semana, 24 horas al día, así como un nuevo sitio Web cuyo objetivo es el mercado de útiles escolares en http://www.school.com. La compañía también opera veinticinco sitios Web públicos y contratados bajo los nombres de Office Depot y Viking Office Products en Estados Unidos, Canadá, y doce países incluyendo: Austria, Australia, Bélgica, Francia, Japón, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

Las acciones de Office Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP, y están incluidas en el Índice S&P 500.

NOTA: Una foto esta disponible en URL: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.011603/bb2

--30--PP/mi bl/mi

CONTACTO:
JKG Communications, Delray Beach
Lauren Garvey, 561/989-9931, ext 101
Celular: 561/702-0178








member

journalist

plcements

Comentarios