Negocios y Finanzas

Mayo, 04, 2006 - 08:00 AM / ET

El servicio de transferencia de dinero de Wal-Mart ofrece una solución de bajo precio para enviar dinero a Latinoamérica
Los nuevos bajos precios llegan justo a tiempo para el Día de las Madres


Bentonville, AR--(HISPANIC PR WIRE)--4 de mayo de 2006--Ahora, justo a tiempo para el Día de las Madres, los clientes de Wal-Mart pueden enviar hasta $1,000 desde los Estados Unidos a Latinoamérica, por un cargo fijo de $9.46. La transferencia de dinero de MoneyGram toma sólo 10 minutos y es una excelente manera de enviar dinero a su país de origen para festejar el Día de las Madres que viene ya; uno de los períodos de tiempo más activos del año para las transferencias de dinero.

Por lo general, los cargos por enviar transferencias de dinero a Latinoamérica varían en base al país de destino y a la cantidad en dólares que se envíe. Pero Wal-Mart ofrece el servicio de transferencia de dinero a un cómodo bajo precio para los clientes de Wal-Mart que deseen enviarles dinero a los miembros de su familia en 14,000 localidades en Latinoamérica, incluyendo México.

“Aquí en Wal-Mart, nos enorgullecemos de proporcionarles un excelente valor a nuestros clientes”, dijo Jane Thompson, presidenta de Wal-Mart Financial Services. “Creemos que es una gran ventaja para nuestros clientes saber que pagarán un bajo precio para transferirles dinero a sus seres queridos en cualquier lugar de Latinoamérica. Esto es lo que nuestros clientes esperan de Wal-Mart”.

Anteriormente, los clientes de Wal-Mart gastaban un promedio de $15.12 para enviar hasta $1,000 a Latinoamérica. La nueva estructura de precios representa un ahorro del 35 por ciento para la transferencia promedio de dinero y ofrece considerables ahorros para aquellos que les envían dinero con frecuencia a sus seres queridos fuera de los Estados Unidos.

Además, los beneficiarios de las transferencias de dinero de MoneyGram que recogen sus fondos en las tiendas de Wal-Mart, Bodega Aurrerá, Superama y Suburbia en México, recibirán una tarjeta de regalo de 20 pesos.

“El Día de las Madres es un día importante para nuestros clientes que tienen familia a muchas millas de distancia”, comentó Thompson. “Con nuestro nuevo bajo precio, pueden enviar a sus madres más del dinero que ganan con tanto esfuerzo, porque gastarán menos en cargos de transferencia”.

María Coronilla, una cliente de Wal-Mart de Houston, Texas, está particularmente entusiasmada con el nuevo servicio de transferencia de dinero. Ella le envía dinero con frecuencia a su madre de 83 años de edad en San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, México, para sus medicinas y para reabastecer su tanque de oxigeno que tanto necesita.

“Le envío dinero a mi madre cada dos semanas, así que me es muy importante usar un servicio a mi alcance que sea rápido y confiable y que dé recompensas por enviar dinero con frecuencia”, expresó Coronilla. “Es bueno saber que cada vez que mi madre recoge el dinero que le envío, tiene también un poquito más para gastar en sus necesidades”.

Además, a quienes envían dinero a Latinoamérica desde Wal-Mart se les da una llamada telefónica gratis de tres minutos para avisarle de la transferencia de dinero a quien lo reciba. Wal-Mart proporciona una solución para satisfacer la creciente demanda por servicios de transferencia de dinero a Latinoamérica. Un estudio llevado a cabo por Synovate mostró que México recibió más de $11,300 millones en transferencias de dinero desde los Estados Unidos en 2005. Además, América Central recibió $2,100 millones; América del Sur recibió $1,300 millones y la República Dominicana recibió $413 millones. Alrededor de la mitad de los hispanos en los Estados Unidos informaron haberles enviado dinero a sus parientes que residen fuera del país, y la cantidad promedio enviada a Latinoamérica fue de más de $210 al mes.

Acerca de Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas Wal-Mart, Supercenters y Neighborhood Markets, y SAM’S CLUBs en los Estados Unidos. Internacionalmente, la compañía opera en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía figuran en las bolsas de valores de Nueva York y del Pacífico bajo el símbolo WMT. Se puede encontrar más información acerca de Wal-Mart visitando http://www.walmartfacts.com. La venta de mercancía en línea está disponible en http://www.walmart.com.








member

journalist

plcements

Comentarios