Mercadeo

Marzo, 06, 2006 - 10:53 AM / ET

¡Viva Tu Cine! lanza el programa de cine latino más extenso de los Estados Unidos


Los Ángeles, CA--(HISPANIC PR WIRE)--6 de marzo de 2006--¡Viva Tu Cine! anunció hoy planes para estrenar 10 a 15 nuevas películas Latinas en cines de los Estados Unidos como parte de su edición 2006, lo que lo convertirá en el programa anual de cine Latino más grande de los Estados Unidos. De esta manera, el programa podría incrementar la representación de películas de origen Latino en los premios Oscar del año próximo. Originado en Los Angeles en el año 2004, ¡Viva Tu Cine! comenzará el 5 de Mayo 2006 y se expandirá en esta edición a New York y otras ciudades.

La misión de ¡Viva Tu Cine! es exhibir películas Latinas en cines habitualmente concurridos por la comunidad Latina a lo largo del año. Las audiencias Latinas, tradicionalmente relegadas por los grandes estudios a ver películas de Hollywood, han apoyado firmemente el programa en sus ediciones anteriores. El programa hace posible la exhibición de películas Latinas de alta calidad en cines comerciales, lo que anteriormente sólo era posible en festivales de cine.

Mientras que los festivales de cine sólo atraen a un segmento muy pequeño de las audiencias Latinas, las películas de ¡Viva Tu Cine! se estrenan en cines comerciales como cualquier otra película, siendo accesibles a la mayor parte de la población Latina en cada ciudad. El programa tiene como objetivo estrenar una nueva película Latina por mes en el transcurso del año.

Durante 2005, ¡Viva Tu Cine! fue responsable de una de cada dos películas Latinas estrenadas en cines de Los Angeles. Ahora en su tercera edición, el programa ha crecido en tamaño y en reconocimiento. De acuerdo a Christina Covarrubias, Directora del Programa, “Nuestro objetivo es que ¡Viva Tu Cine! sea una presencia reconocida en la comunidad, brindando acceso al mejor cine Latino en forma ininterrumpida a lo largo del año.”

Como parte de su trabajo con la comunidad, ¡Viva Tu Cine! cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones culturales, gubernamentales y profesionales a lo largo del país. El programa utiliza también canales de publicidad tradicionales para promover sus estrenos, incluyendo televisión, radio y periódicos. Univision-34, patrocinador de medios del programa, brinda cobertura especial para cada película. “Este es un proyecto donde colaboran muchas organizaciones,” explica Joshua Gabel, co-fundador de ¡Viva Tu Cine!. “Estamos creando un nicho para el cine Latino como una nueva alternativa para las audiencias Latinas.”

¡Viva Tu Cine! ha anunciado también una beca de $10,000 para promover el estudio de artes visuales entre estudiantes de origen Hispano.

El programa fue patrocinado en ediciones anteriores por General Motors y AT&T (previamente SBC Communications), entre otros. Para más información sobre ¡Viva Tu Cine! y oportunidades de patrocinio, favor de ver la información de contacto más abajo.

ACERCA DE ¡VIVA TU CINE!:

¡Viva Tu Cine! es producido por Casa Nova Films, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro. La misión principal de Casa Nova Films es promover el cine Latino en la comunidad Latina, incentivando su exhibición en cines comerciales. Ahora en su tercera edición, ¡Viva Tu Cine! es el programa más importante de Casa Nova Films. Adicionalmente, Casa Nova Films asiste a productores, distribuidores y cines interesados en exhibir cine Latino en los Estados Unidos.

Para más información/oportunidades de patrocinio, contacte a: Joshua Gabel / CASA NOVA FILMS & ¡VIVA TU CINE! / (310) 593-4178 / press@vivatucine.com

http://www.vivatucine.com








member

journalist

plcements

Comentarios