Salud

Enero, 31, 2006 - 01:08 PM / ET

La Feria de salud del Día nacional del corazón de la mujer(R) ofrece exámenes gratuitos, consejos para las mujeres de Los Ángeles; La enfermedad cardíaca, el principal asesino de las mujeres en los Estados Unidos, muchas veces es prevenible

Los Ángeles, CA--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--31 de enero de 2006--La enfermedad cardíaca es la principal amenaza a la salud de la mujer, matando a más mujeres que las siguientes seis causas de muerte combinadas. Sin embargo, solamente el 13 por ciento de las mujeres consideran la enfermedad cardíaca como su mayor riesgo a la salud personal. Es por eso que es crítico que las mujeres se examinen para conocer sus factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y tomen medidas para reducirlos.

Las mujeres pueden obtener exámenes gratuitos de salud del corazón con resultados inmediatos y consejos para adoptar estilos de vida saludables para el corazón en la Feria de salud del Día nacional del corazón de la mujer(R) el viernes, 17 de febrero de 2006. La feria de salud, patrocinada por la Fundación Hermana a hermana: Todos tenemos corazón, sin fines de lucro, tendrá lugar en Staples Center de las 8:30 AM hasta las 2:30 PM.

La Dra. Eloisa González, directora del programa para el Programa de actividad física del Departamento de Servicios de salud del condado de Los Ángeles, se encuentra disponible para otorgar entrevistas en español a los medios de comunicación.

La copresidenta de la junta Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de negocios de los Lakers de Los Ángeles, la supervisora del condado de Los Ángeles Yvonne Burke; y el Dr. Noel Bairey Merz, director médico del programa de salud de la mujer del Centro Médico Cedars Sinai, asistirán a la feria, así como también las esposas de varios de los jugadores de los Lakers de Los Ángeles (quienes siempre cuidan a sus esposos, pero con frecuencia se descuidan de ellas mismas.)

Las mujeres pueden averiguar sus niveles de colesterol, presión arterial y glucosa en la sangre y el índice de masa corporal por medio de exámenes de salud cardíaca de 15 minutos. Se obtienen los resultados en el sitio e incluyen una evaluación de riesgo y asesoramiento general. Las mujeres también pueden participar en demostraciones de estado físico, inclusive juegos de ping pong con campeones internacionales patrocinados por Killerspin. También habrá demostraciones sobre cómo cocinar saludablemente; se oirá de expertos conocidos nacionalmente sobre la diabetes, la nutrición, la obesidad, el estado físico, la cesación de fumar y el manejo del estrés; y hasta se harán masajes gratuitos. También se ofrecerán premios y regalos.

Las ferias de salud cardíaca ocurren anualmente en toda la nación en el tercer viernes de febrero, oficialmente declarado por el gobierno federal como el Día nacional del corazón de la mujer(R). Este año, la Fundación Hermana a hermana: Todos tenemos corazón está patrocinando ferias de exámenes de salud cardíaca en 14 ciudades estadounidenses principales.

La mujer de negocio y profesional de cuidados de la salud Irene Pollin, presidenta de la Fundación Hermana a hermana: Todos tenemos corazón, fundó Hermana a hermana en 2000. Es la única organización nacional que se concentra en los exámenes y la prevención de la enfermedad cardíaca en la mujer.

“La enfermedad cardíaca es el principal asesino de la mujer”, dijo la Sra. Pollin. “Los exámenes para detectar problemas cardíacos potenciales, para que las mujeres averigüen sobre sus factores de riesgo personal y cómo reducirlos, es un crítico primer paso en la prevención y el tratamiento. Desafortunadamente, demasiadas mujeres, con sus deberes de múltiples tareas y cuidados a otros, descuidan su propio bienestar y juegan peligrosamente con su salud”.

En 2005, se descubrió que la mitad de las más de 8.000 mujeres a las que Hermana a hermana examinó tienen dos o más factores de riesgo de la enfermedad cardíaca. Un número significativo de ellas no tenían conocimiento de su riesgo antes del examen.

Algunos patrocinadores del evento en Los Ángeles incluyen a Rite Aid, Anschutz Entertainment Group, LA Lakers and Sparks, BET, Nature Made Vitamins, Levy Restaurants, y Lions Gate Films. Los socios nacionales incluyen a America Online, Discovery Health Channel y Woman's Day. Los socios gubernamentales incluyen a la Oficina de la Salud de la Mujer en el Departamento de Servicios humanos y de salud de los Estados Unidos; la Oficina de Investigación de la Salud de la mujer en los Institutos Nacionales de Salud; el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre en NIH; y los Centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos.

Hermana a hermana es una fundación 501(c)(3) dedicada únicamente a ofrecer exámenes gratuitos de enfermedad cardíaca e información sobre un corazón saludable y apoyo a mujeres para prevenir la enfermedad cardíaca. Para obtener más información, sírvase visitar http://www.womansheartday.org.








member

journalist

plcements

Comentarios