Entretenimiento

Agosto, 17, 2005 - 10:37 AM / ET

Diego, el primo de Dora la Exploradora comienza su propio programa de tv interactivo con la premiere de su teleserie de acción y aventuras ‘Go, Diego, Go!’ el martes 6 de septiembre en Nick Jr. a las 8 p.m. (ET/PT)
Un dinámico y dispuesto niño que rescata animales nos lleva al mundo de los animales característicos de América Latina, donde usa nuevos inventos de la tecnología y elementos de la ciencia que estudian los niños pre-escolares

El joven actor Jake Toranzo-Szymanski de 10 años debuta como la voz de ‘Diego’ y la actriz Rosie Pérez, nominada para un Oscar, es la Voz de ‘Click’ la Cámara

¡Diego Al Rescate! Photo Credit:  Nickelodeon

Nueva York, NY--(HISPANIC PR WIRE)--17 de agosto 2005--Nick Jr. pronto comenzará a trasmitir un nuevo programa basado en el súper popular personaje de Diego, el primo de Dora la Exploradora, quien saldrá al aire el martes 6 de Septiembre a las 8 p.m. (en todas las regiones, tanto ET como PT) en Nickelodeon, -y el que será ya parte de la programación diaria ese mismo Miércoles 7 a las 11am. La nueva serie televisiva de animación para preescolares llamada Go, Diego, Go! tiene como protagonista a Diego, un niño de 8 años, bilingüe, quien disfruta rescatar animales en peligro y es un experto en la Naturaleza, además de tener la habilidad ¡de poder hablar y comunicarse con los animales!

En su programa Diego llevará a los niños preescolares en fabulosas aventuras cargadas de emoción acompañado de nuevos personajes -y retos y problemas que resolver. El programa está inspirado en la rica flora y fauna de América Latina y en cada episodio Diego y sus amigos les pedirán a los niños que usen lo que aprenden en sus clases de ciencia del colegio -y así poder ayudar a los animales que están en peligro o tienen problemas.

“Diego fue un personaje muy popular entre los televidentes desde el momento en que debutó en los episodios de Dora la Exploradora hace dos años y su sentido de la aventura, y su amor por los animales y la ciencia, traerán un nuevo elemento positivo a la programación de Nick Jr.,” dijo Brown Johnson, Directora Creativa Ejecutiva de Televisión para Preescolares de Nickelodeon. “Diego es atlético, no le tiene miedo a nada y es un niño muy dispuesto y con gran determinación, cualidades que lo harán un verdadero héroe preescolar, que además tiene un gran corazón.”

Los animales que aparecen en Go, Diego, Go! son característicos de la fauna de América Latina y viven en su ‘hábitat’ auténtico, como la chinchilla y el cóndor. En cada episodio los niños aprenderán nuevas palabras en español, además de disfrutar música, cuentos folklóricos y tradiciones de América Latina, dándole a la audiencia la oportunidad de experimentar la riqueza cultural del mundo de Diego.

En cada episodio Diego recibe una llamada del Centro de Rescate de Animales que está en el ‘rainforest’ o bosque de lluvia. Y con la ayuda de sus amigos, algunos aparatos científicos ultramodernos -y de los niños que lo ven desde sus hogares- Diego identifica y localiza al animal que está en dificultades ¡y comienza la gran aventura! Diego es acompañado en sus misiones de salvamento por su hermana de 11 años Alicia, quien es un genio de las computadoras y como habla perfectamente inglés y español, puede cambiar con facilidad de un idioma al otro. El Baby Jaguar -¡un jaguar que es un bebé!- es el animal que Diego quiere más -y su energía infantil a veces pone a Diego en aprietos. Otros personajes incluyen a Click (cuya voz la hace Rosie Pérez), una cámara con una gran facilidad para localizar los animales; Rescue Pack y los Hermanos Bobo o Bobo Brothers. Por supuesto, Dora la Exploradora, la prima de Diego, aparecerá como invitada en varios de los episodios.

Las metas del “curriculum” del programa están basadas en fuentes científicas que ayudarán a conocer las características de cada animal que aparece en la aventura de ese día. Cada episodio incluye detalles como el nombre de la especie animal, sus atributos físicos y su ‘hábitat’. Cada animal en Go, Diego, Go! ha sido investigado y estudiada su autenticidad por el consultor en Educación Científica Mario Castellanos, Director del Proyecto de Science Outreach del Smithsonian National Zoological Park.

Go Diego Go! ha sido creado y producido por Chris Gifford y Valerie Walsh, los responsables del éxito que es el programa de Dora la Exploradora, el que por más de tres años ha sido el programa número 1 de la televisión comercial para niños pre-escolares, teniendo un éxito multicultural sin precedentes –y recibiendo numerosos premios entre ellos el Peabody, el ALMA, el Imagen y varios Daytime Emmys. Dora la Exploradora es vista en más de 74 países y es traducida a 15 idiomas. La escritora principal de la serie es Ligiah Villalobos y el compositor de la música George Noriega.

El novato actor de 10 años Jake Toranzo-Szymanski hace la voz de Diego. El ha aparecido en The Late Show with David Letterman, Blue’s Clues y varios comerciales. Jake es también la estrella principal -y la voz del protagonista- de la próxima película animada Yankee Irving, dirigida por el fallecido Christopher Reeve en la que interpreta un niño que durante la Depresión se hace amigo de Babe Ruth. Jake es nativo de Rockland County en New York y su madre es argentina-puertorriqueña

La conocida actriz, Nominada por la Academia para un Oscar, Rosie Pérez hace la voz de Click la súper moderna cámara que localiza animales y a la vez hace de telescopio. Rosie ha aparecido en muchas películas, incluyendo Do The Right Thing, White Men Can’t Jump y Fearless, por la que recibió nominaciones para un Golden Globe y un Premio de la Academia. Ella es también portavoz nacional del Comité Noviembre Puerto Rican Heritage y está muy activa en Working Playground, una organización artística, que lleva danza, teatro, cine y poesía a estudiantes de colegios en los barrios de Harlem, Bronx y el Lower East Side de la ciudad de New York.

Nick Jr. es un bloque de programas que sale al aire en Nickelodeon los días de la semana de 9 a.m.- 2 p.m. (ET/PT) y los fines de semana en CBS (chequear listados de TV locales). Dedicado completamente a niños preescolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr. han ganado prestigiosos premios como el Emmy, Peabody y Parents’ Choices, además de estar basados en los ‘curriculum’ escolares y ser divertidos –siendo trasmitidos sin interrupciones comerciales. En Nick Jr. los niños aprenden a través del juego y de programas originales e innovadores creados especialmente para ellos.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 86 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisión en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/pic.php?id=4643

--30—

CONTACTO:
Prensa Hispana
Yesenia De Avila
(212) 813-6776
o
Contacto en Nickelodeon:
Lauren Sklar
(212) 846-7653








member

journalist

plcements

Comentarios