Internet y Tecnología

Agosto, 12, 2005 - 05:47 PM / ET

Sprint Nextel completan su fusión
Los clientes actuales de Sprint y Nextel continuarán recibiendo servicio sin interrupción; Información para el cliente y números de contacto disponibles en www.sprint.com

Overland Park, KS, y Reston, VA--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--12 de agosto de 2005--Sprint (NYSE:FON) y Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) anunciaron hoy que han completado la fusión de las dos compañías, conformando así Sprint Nextel Corporation. Las acciones de la fusión Sprint Nextel empezarán a comercializarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 15 de agosto, 2005, bajo el símbolo “S”.

Gary Forsee, director general y presidente de Sprint Nextel, dijo, “Este es un gran día para nuestros inversionistas, clientes, empleados y socios. A través de un amplio portafolio de ofertas de productos y con la pasión de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, Sprint espera ganar en el mercado. Confiamos en que, en un futuro, Sprint Nextel proveerá a sus clientes de servicios inalámbricos de información con contenido de medios y entretenimiento amplificado por una red IP global que ofrezca a los consumidores finales, a los negocios y a los clientes gubernamentales atractivas soluciones integradas de comunicación”.

Tim Donahue, presidente ejecutivo del consejo directivo de Sprint Nextel, comentó que, “la comunicación está cambiando y no sólo estamos listos para ello, sino que seremos los que dirigiremos el cambio. En forma sólida, tangible y medible, Sprint Nextel pretende ganar puntos en el marcador a la vez que genera crecimiento y utilidad en el mundo de la comunicación inalámbrica. Nuestro equipo de liderazgo trabajó exhaustivamente durante los últimos meses para hacer que las dos compañías pudieran enfrentar una integración imperceptible y transparente y, ahora, Sprint Nextel está lista para cumplir su
promesa tanto a los consumidores finales como a los clientes empresariales”.

La Transacción de la Fusión

Cada una de las acciones aún existentes de Nextel se convertirá en una combinación de acciones y dinero en efectivo de Sprint Nextel y tendrá un valor cambiario de 1.3 acciones de Sprint Nextel. La cantidad de acciones y dinero en efectivo será computada de acuerdo a los ajustes establecidos por adelantado en el acuerdo de fusión de Sprint Nextel y se basará, entre otras cosas, en el número actual de acciones existentes de las compañías Sprint y Nextel, justo antes de la finalización de la fusión. El cálculo preliminar de la tasa de intercambio por acción, la tasa en efectivo y por acción resultante de la fusión de las acciones de Nextel esperan ser anunciadas antes de que abra el mercado el lunes, 15 de agosto, 2005.

Con más de 44 millones de suscriptores inalámbricos, Sprint Nextel le da servicio a una mezcla bastante homogénea de consumidores, negocios y clientes gubernamentales. Además produce la utilidad más alta por usuario en la industria. En “pro forma” regular, Sprint Nextel reportó $40.8 mil millones en utilidades durante el 2004.

Sprint Nextel, junto a sus filiales y socios, operan una red que sirve aproximadamente a 268 millones de personas. Gracias a su amplia red, la gama de sus activos y su migración de tecnología, Sprint Nextel está en buena posición para ser el líder de la industria. Sprint Nextel tiene aproximadamente 80,000 empleados en sus dos Centros de Operaciones Ejecutivos, uno en Reston, Va. y el otro en Overland Park, Kan.

Transición imperceptible

Los clientes que estén utilizando los productos y servicios iDEN y CDMA continuarán disfrutando de los beneficios de sus teléfonos actuales, sus planes de telefonía y sus servicios adicionales. Los clientes que tengan preguntas o que quieran obtener más información sobre la fusión de las compañías deberán conectarse a http://www.sprint.com. Muy pronto, Sprint Nextel empezará a comunicarse con sus clientes a través de publicidad y canales de comunicación directa. Tal y como fue anunciado el verano pasado, Sprint Nextel saldrá al mercado usando el nombre Sprint, seguido del nombre Nextel como marca clave del producto.

Un equipo directivo con mucha experiencia es quien dirige la compañía tras la fusión. Gary Forsee es el presidente y el director general de Sprint Nextel. Tim Donahue es el presidente ejecutivo del consejo directivo. Juntos tienen una larga y demostrable trayectoria de liderazgo, de hecho, cerca de seis décadas de experiencia conjunta en la industria. Len Lauer fungirá como director de operaciones de Sprint Nextel y Paul Saleh será el director financiero de Sprint Nextel.

Negocio Local de Telecomunicaciones

Sprint Nextel ha empezado el proceso para separar las operaciones del negocio local de telecomunicaciones de Sprint, incluyendo todas las operaciones con sus clientes, con los negocios y con los mayoristas; y buscará las aprobaciones necesarias para distribuir el negocio local de telecomunicaciones entre los accionistas de Sprint Nextel mediante una transacción libre de impuestos, misma que se espera termine en el 2006.

El negocio local de telecomunicaciones, bajo el mando de Daniel Hesse, sub-director general –a designar, tendrá su propio equipo directivo y su junta directiva, consistente en un número igual de miembros de Sprint y Nextel. El negocio local de telecomunicaciones que, hasta el 30 de junio del 2005, tenía aproximadamente 7.5 millones de líneas locales de acceso en 18 estados, tuvo más de $6 mil millones en utilidades durante los 12 meses anteriores, convirtiéndose por ello, en la compañía local independiente de telecomunicaciones más grande de los E.E.U.U. Este negocio tendrá relaciones operativas comerciales con Sprint Nextel para los servicios de redes móviles y de larga distancia y recibirá ciertos servicios transitorios, incluyendo las funciones de apoyo corporativas. Su Centro de Operaciones Corporativo estará en el área metropolitana de la ciudad de Kansas City. La finalización de la separación de este negocio está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo las debidas aprobaciones legales. Tras dicha distribución, se espera que las acciones comunes del negocio local de telecomunicaciones sean listadas en el Mercado de Intercambio de Valores de Nueva York.

Compañías Filiales y Socios

A través de su relación con socios y filiales independientes, Sprint Nextel cubre un área extensa de ciertas áreas geográficas de los Estados Unidos. Aún y cuando algunas de sus filiales independientes han demandado a la compañía aludiendo ciertos derechos de exclusividad, Sprint Nextel espera continuar las conversaciones con las filiales de Sprint PCS acerca de estas relaciones.

La fusión también ha disparado el derecho que tienen los dueños de la mayoría de las acciones comunes de los Socios Clase A de Nextel a solicitar que Sprint Nextel compre las acciones restantes de Nextel Partners Inc. (NASDAQ:NXTP), que no sean parte ya de Sprint Nextel. Sprint Nextel posee aproximadamente el 31 por ciento de las acciones existentes de Nextel Partners. Los documentos legales de Nextel Partners preparados antes del proceso permiten el ejercicio de estos derechos por parte de Nextel Partners y determinan el precio de compra que Sprint Nextel deberá pagar por las acciones de Nextel Partners que no hayan sido adquiridas.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una amplia y completa gama de servicios de comunicación inalámbrica y por red al consumidor final, a los negocios y a los clientes gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, mantener y desplegar tecnologías de red innovadoras, incluyendo la primera red de fibra óptica, completamente digital del país; el servicio nacional e internacional “aprieta y habla”; y su altamente premiada estructura de internet Tier1 (conocida en inglés como “Tier 1 Internet backbone”). Para más información, visita http://www.sprint.com.

Declaración “Puerto Seguro” ("Safe Harbor") bajo la Acción Privada de la Reforma de la Litigación de Seguridades de 1995.

Un gran número de puntos discutidos en este documento que no sean históricos o hechos actuales conllevan una serie de circunstancias y desarrollos potenciales futuros, en particular, la información relacionada con la compañía resultante de la fusión, incluyendo sinergias esperadas de la fusión de Sprint y Nextel y futuros planes tecnológicos. La discusión sobre estos puntos está valuada por los riesgos inherentes y la incertidumbre que generalmente rodea futuras expectativas, y también puede diferir materialmente de la experiencia actual futura que abarca uno o más de estos puntos. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen: condiciones competitivas y la aceptación del mercado de los productos y servicios de Sprint Nextel, condiciones económicas en mercados objetivos, desempeño de nuestras tecnologías, desarrollo y distribución en el momento adecuado de nuevas tecnologías, acceso al capital para satisfacer las necesidades financieras, acciones de las agencias de regulaciones y los riesgos antes descritos, de vez e cuando, en los respectivos reportes tanto de Sprint como de Nextel, presentados en la SEC, incluyendo el reporte anual de cada compañía en la Forma 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre del 2004 como enmienda, y sus reportes trimestrales respectivos en las Formas 10-Q, presentadas en el 2005. Este documento habla sólo de la fecha presentada y Sprint Nextel niega toda obligación de actualizar la información proporcionada.

--30--

CONTACTO:
Sprint Nextel
Contacto de medios:
Nick Sweers
913-794-3460
o
Contacto de Relaciones del Inversionista:
Kurt Fawkes
913-794-1140








member

journalist

plcements

Comentarios