Internet y Tecnología

Mayo, 13, 2005 - 10:30 AM / ET

Nextel lanza un exclusivo servicio de banda ancha diseñado especialmente para quienes viajan por negocios
El servicio WiFi HotSpot (punto de acceso inalámbrico a Internet) de Nextel incluye el acceso a miles de HotSpots WiFi en todo el país y conexiones en habitaciones de hotel

Reston, VA--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--13 de mayo de 2005--Nextel Communications Inc., (NASDAQ:NXTL) anunció hoy el lanzamiento del servicio WiFi HotSpot (punto de acceso inalámbrico a Internet) de Nextel para poner a disposición de sus usuarios una de las redes de comunicación más grandes de este tipo, con características únicas, orientadas a las necesidades de quienes viajan por negocios.

El servicio WiFi HotSpot de Nextel permite tener acceso ilimitado de banda ancha al Internet desde computadoras portátiles por un cargo mensual fijo. Esta red es cada vez más grande e incluye más de 7,000 lugares hotspot en todo el país.

Los principales beneficios del servicio WiFi HotSpot de Nextel son:

1. Acceso desde las habitaciones de hotel, con conexiones de Ethernet, por cable o WiFi

2. Una aplicación cliente unificada que es fácil de usar e instalar

3. Acceso a una amplia red de hotspots WiFi y conexiones de Ethernet por cable

Gracias a sus estratégicas alianzas con Boingo Wireless y Wayport, el servicio WiFi HotSpot de Nextel ofrece acceso ilimitado a 27 operadores de puntos de acceso inalámbricos a Internet. Los hotspots WiFi están disponibles en aeropuertos, hoteles, centros de convenciones, tiendas y muchos lugares más.

La alianza de Nextel con Wayport permite también disponer de acceso a Internet en más de 150,000 habitaciones de hotel en donde existen conexiones disponibles de Ethernet por cable de Wayport. Este acceso está incluido en el servicio WiFi HotSpot de Nextel.

La aplicación cliente Connection Manager (Administrador de conexiones) de Nextel es la única que permite tener acceso a las redes WiFi y WWAN de Nextel con un solo clic. Cuando no esté disponible la señal de WiFi, la aplicación Nextel Connection Manager puede conectarse automáticamente a la red de Nextel.

“El servicio WiFi HotSpot de Nextel les permite a los viajeros traer su oficina con ellos a donde quiera que vayan. Estos servicios competitivos y diferenciados combinan uso ilimitado, costos fijos, y el alcance nacional de Nextel satisfaciendo así las necesidades del cliente individual como las de los administradores de sistemas,” afirmó Greg Santoro, vicepresidente de productos y servicios de Nextel.

El servicio WiFi HotSpot ilimitado de Nextel se ofrece por $39.99 al mes y el primer mes es gratis. Si desea agregar acceso inalambrico al servicio WiFi HotSpot de Nextel, el cargo total mensual promocional es de $54.99. Para mayor información, visite http://www .nextel.com o llame al 800-NEXTEL9.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil totalmente digital garantizada del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Actualmente, el 95 por ciento de las compañías de la lista FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de Boingo Wireless

Boingo Wireless, Inc. es un servicio de Internet celular con la más alta velocidad disponible en miles de lugares tales como hoteles, aeropuertos, cafés y muchos otros lugares públicos en docenas de países. Tanto en forma directa como a través de grandes empresas aliadas de comunicaciones y proveedores de servicios de Internet, Boingo ofrece conexión celular a Internet de banda ancha a quienes viajan por negocios, para permitirles así aumentar su productividad fuera de la oficina. La aplicación de Wi-Fi y el sistema de roaming de Boingo permiten buscar y conectarse a redes Wi-Fi con un simple clic y en forma segura. Si desea más información acerca de Boingo, visite el
sitio http://www.boingo.com.

Acerca de Wayport

Wayport es el principal proveedor de Estados Unidos de acceso a Internet por cable Ethernet y celular Wi-Fi de alta velocidad (802.11 b/g) para clientes móviles de banda ancha, en más de 9,000 lugares, entre los cuales se encuentran casi 800 de los principales hoteles; acceso a Internet celular por medio de Wi-Fi en 6 de los principales aeropuertos; 16 centros de negocios Laptop Lane en aeropuertos; McDonald's, Hertz y muchos otros negocios en toda la nación. Para mayor información, visite http://www .wayport.net. Si desea conocer lugares en los que se encuentra Wayport en Estados Unidos, visite http://www .wayport.net/locations.

--30--DES/ph

CONTACTO:
Contacto de prensa de Nextel:
Aaron Radelet, 703-433-8246
or
Contacto de inversionistas de Nextel:
Paul Blalock, 703-433-4300








member

journalist

plcements

Comentarios