Internet y Tecnología

Diciembre, 06, 2004 - 03:49 PM / ET

Nextel y RIM presentan el nuevo BlackBerry 7520
El BlackBerry 7520 es el primero en combinar Bluetooth, Altavoz y Servicios de Walkie Talkie Internacional


Reston, VA y Waterloo, Ontario--(HISPANIC PR WIRE)--6 de diciembre de 2004--Nextel Communications Inc. (Nasdaq: NXTL) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunciaron hoy la disponibilidad del equipo móvil BlackBerry 7520(TM). Con tecnología Bluetooth(R), el BlackBerry(R) 7520(TM) permite el usode kits de manos libres para el automóvil y auriculares inhalambricoscompatibles con Bluetooth. También incorpora la tecnología GPS apta para E911. El BlackBerry 7520 convierte en realidad el concepto de una oficina totalmente móvil, al unir la funcionalidad de un teléfono, el servicio Direct ConnectÒ, correo electrónico y aplicaciones de datos en un sólo dispositivo. Este innovador equipo también opera dentro de la red ciento por ciento digital garantizada de Nextel para proporcionar a los profesionales que siempre están en movimiento la libertad de acceder a la información y comunicarse cuando están fuera de la oficina.

“BlackBerry mantiene su vigencia como parte importante de las soluciones de negocio de Nextel. Además, Nextel ha convertido a BlackBerry en una prioridad para ofrecer a sus clientes la experiencia de disfrutar de una oficina totalmente móvil mediante un equipo portátil que les ayuda a organizar con facilidad su vida profesional y personal”, dijo Blair Kutrow, vicepresidente de de productos de Nextel Communications. “Si usted recibe un mensaje de correo electrónico o una llamada de teléfono de mucha importancia mientras está fuera de la oficina, o necesita los datos de contacto de un cliente importante cuando está en un viaje de negocios, o si necesita acceder a su agenda para saber a qué hora es el partido de fútbol de su hija, el BlackBerry 7520 de Nextel le ayuda a organizar mejor esa agenda tan apretada”.

Nuevas funciones del BlackBerry 7520 de Nextel:

-- Compatible con Bluetooth – para auriculares inalámbricos y kits de manos libres para el automóvil

-- Visualizador avanzado para archivos adjuntos – vea y guarde archivos JPG, BMP, GIF, PNG y TIFF y guarde las imágenes directamente desde los archivos adjuntos para una fácil visualización*

-- Más memoria – 32 MB de memoria flash, más 4 MB de SRAM que proporcionan espacio para datos y aplicaciones.

-- Sincronización totalmente inalámbrica con organizadores personales – permite la sincronización inalámbrica automática y total del calendario, los contactos, las notas de correo electrónico y las tareas*

-- Pantalla a color brillante y retroiluminada (soporta hasta 65.000 colores) – visualice fácilmente la información en un vistazo y controle la intensidad de la retroiluminación mediante una tecla especial

-- Compatible con GPS – diseñado para que la policía y los bomberos determinen la ubicación del equipo y del usuario en caso de emergencia

-- Potentes aplicaciones de telefonía móvil – respaldadas por el nuevo entorno de desarrollo de Java(TM) para BlackBerry v4.0.

-- Mejoras de diseño – teclado más grande, borde metálico resistente a arañazos en color negro ártico exclusivo.

El BlackBerry 7520 también incluye las funciones que han convertido al BlackBerry 7510 de Nextel en un dispositivo conocido por su funcionalidad, incluyendo acceso al correo electrónico y los archivos adjuntos, teléfono, Internet celular Nextel Online(R), aplicaciones de intranet y de organización personal, altavoz y servicio Direct Connect(R), el potente servicio de walkie talkie digital costa a costa y país a país.

“El BlackBerry 7520 es una gran incorporación a nuestra línea de productos y nos complace que nuestra sinergia con Nextel siga funcionando”, dijo Larry Conlee, Director de Operaciones , de RIM.. “Juntos, Nextel y RIM están proporcionando una solución robusta de productividad para los clientes y una potente plataforma de aplicaciones de telefonía móvil para desarrolladores”.

Para clientes corporativos, el software BlackBerry Enterprise Server se integra perfectamente con Microsoft(R) Exchange o IBM(R) Lotus(R) Domino(R) (se espera que sea compatible con Novell(R) GroupWise(R) a finales de este año) y funciona con los sistemas empresariales actuales para permitir un acceso totalmente móvil, inalámbrico, seguro y automático al correo electrónico y otro tipo de información corporativa. El BlackBerry 7520 puede integrarse con una gran variedad de aplicaciones de datos corporativos especializadas para areas como: finanzas, gobierno, distribución, servicios profesionales, bienes inmuebles, ventas y servicios en el exterior, construcción y fabricación.

Para uso personal y para pequeñas empresas, BlackBerry Internet Service(TM) permite a los usuarios acceder hasta a 10 cuentas de correo electrónico ya sean corporativas o personales (incluyendo Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y muchas cuentas de correo electrónico de los ISP más importantes) desde un sólo dispositivo.

El BlackBerry 7520 de Nextel está disponible a partir de hoy en las tiendas Nextel, en Internet en el sitio web http://www.nextel.com/blackberry o por teléfono en el número 888-639-8355. Los clientes corporativos también pueden contactar al gerente de cuenta respectivo.

Nota a los editores: Para descargar imágenes del nuevo BlackBerry 7520, visiten http://www.rim.com/news/kit/media/downloads/index.shtml.

Acerca de Nextel
Nextel Communications, con oficinas centrales ubicadas en Reston, Virginia, forma parte del listado de las 200 compañías importantes de la revista Fortune, es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, y prestar su servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran la lista FORTUNE 500 son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU. donde viven y trabajan aproximadamente 259 millones de personas.

Acerca de Research In Motion (RIM)
Research In Motion es una empresa líder en su sector, que diseña, fabrica y vende soluciones inalámbricas innovadoras en el mercado internacional de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios compatibles con múltiples estándares de redes de telefonía móvil, RIM proporciona plataformas y soluciones para acceder de forma fluida a información crítica en términos de tiempo, como correo electrónico, teléfono, mensajería SMS y aplicaciones basadas en Internet o intranet. La tecnología de RIM también permite a un gran número de desarrolladores y fabricantes mejorar sus productos y servicios, con acceso móvil a datos. La cartera de productos, tecnologías integradas y servicios galardonados de RIM se usan por miles de organizaciones de todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerryÒ, la línea de productos RIM Wireless Handheld(TM), herramientas de desarrollo de software, modems de radio y acuerdos de licencia de software y hardware. Fundada en 1984 y establecida en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en América del norte, Europa, y Asia Pacífico. RIM está listada en el mercado bursátil Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de cambio de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, visite http://www.rim.com o http://www.blackberry.com.

Acerca de Nextel Partners
Nextel Partners, Inc., (Nasdaq:NXTP), con sede en Kirkland, Wash., posee los derechos exclusivos para brindar los mismos servicios de comunicaciones celulares digitales totalmente integradas disponibles a través de Nextel en mercados considerados medianos y rurales en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU. donde viven y trabajan aproximadamente 259 millones de personas. Para mayor información acerca de Nextel Partners, visite el sitio http://www.nextelpartners.com.

*Se requiere BlackBerry Enterprise Server v4.0

Las proyecciones expresadas en este comunicado de prensa se han hecho de acuerdo con las provisiones “safe harbor” de la Ley de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Cuando en este documento se usan palabras como “procurar” o expresiones similares, es para dar a entender que se trata de una proyección. Las proyecciones están basadas en suposiciones hechas por Research In Motion Limited y la información de la que dispone. Los inversionistas son advertidos de que tales proyecciones pueden implicar riesgos y ambigüedad. Algunos factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales proyecciones incluyen posibles defectos del producto y responsabilidad legal por el producto, riesgos relacionados con ventas internacionales y posibles fluctuaciones de la moneda de cambio, el inicio o resultado de un proceso legal, actos o posibles actos de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones significativas de los resultados trimestrales de operación, cambios en las leyes o regulaciones canadienses, aceptación continuada de los productos de RIM, mayores niveles de competitividad, cambios tecnológicos y el desarrollo de nuevos productos, dependencia de redes de terceras partes para proporcionar servicios, dependencia de derechos de propiedad intelectual y otros riesgos y factores detallados periódicamente en los informes de RIM presentados a la Comisión de Bolsas y Cambios de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission) y otras autoridades reguladoras. La empresa no tiene intención ni obligación de actualizar o revisar las proyecciones como resultado de la obtención de información nueva, futuros eventos u otros.

La marca BlackBerry y las marcas de RIM relacionadas con BlackBerry, sus imágenes y símbolos son marcas registradas de propiedad exclusiva de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. y pueden estar pendientes de registro o registradas en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

--30--

CONTACTO:
Nextel Communications
prensa
Rich Pesce (703) 433-4927
o
Inversionistas de Nextel Communications
Paul Blalock (703) 433-4300
o
Prensa de RIM:
Courtney Flaherty (212) 771-3637
o
Inversionistas de RIM:
(519) 888-7465








member

journalist

plcements

Comentarios