Negocios y Finanzas

Noviembre, 15, 2004 - 02:40 PM / ET

Wells Fargo hace posible las transferencias en línea de cliente-a-cliente, con lo que será más rápido y sencillo enviar dinero a los amigos y familiares; justo a tiempo para las fiestas de fin de año
El banco líder en Internet anuncia un nuevo servicio dirigido a ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y reducir los cheques de papel

San Francisco, CA--(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)--15 de noviembre de 2004--Wells Fargo anunció hoy una nueva manera para que sus clientes transfieran dinero a otros clientes. El innovador servicio, la transferencia de Cliente-a-Cliente —unido a la creciente popularidad del pago de recibos en línea y la entrada en vigor el mes pasado de la ley llamada Check 21—, con toda seguridad contribuirá a seguir reduciendo el cada vez menor volumen de cheques de papel en Estados Unidos.

La transferencia de Cliente-a-Cliente hace que el envío de dinero a los amigos y familiares sea rápido y sencillo a través de Internet. Este servicio gratuito está disponible cuando el cliente que hace el envío y el que lo recibe tienen cuentas de cheques/ahorro en Wells Fargo. La transferencia de Cliente-a-Cliente es de gran valor para los clientes que, hasta este momento, han tenido pocas alternativas para enviar y recibir fondos electrónicamente en los Estados Unidos.

La transferencia de Cliente-a-Cliente es con mucho la manera más fácil de que los clientes de Wells Fargo se envíen dinero entre sí. Actualmente, Wells Fargo es una de las pocas grandes instituciones financieras que ofrecen un servicio que puede movilizar fondos para sus clientes inmediatamente. Esta nueva capacidad representa un paso enorme hacia la reducción del número de cheques de papel que se intercambian las personas, con lo que los clientes se ahorran el tiempo que de otro modo invertirían en visitar una sucursal bancaria o un cajero automático.

Envíe dinero al instante esta temporada de fiesta

“Las transferencias de Cliente-a-Cliente pueden ser convenientes, especialmente durante las fiestas de fin de año, pues permiten enviar dinero rápida y fácilmente eliminando a la vez un viaje extra al banco”, señaló Liliana Salas-Grip, vicepresidente del Segmento Latino. “También son una gran manera de enviar dinero a los seres queridos —como estudiantes universitarios— que esperan volar a casa o que no tienen dinero suficiente para comprar regalos”.

En el pasado, las únicas formas en que los clientes de Wells Fargo podían movilizar dinero de su cuenta a las cuentas de otros clientes de Wells Fargo eran enviar un cheque, acudir a una sucursal, hacer un depósito o abrir una cuenta conjunta. Con la capacidad que da la transferencia de Cliente-a-Cliente, estas tareas que consumían tanto tiempo son cosas del pasado. Los clientes pueden transferir hasta 1,500 dólares diarios en segundos.

El nuevo servicio de Wells Fargo fue creado en respuesta directa a opiniones vertidas por nuestros clientes sobre sus necesidades de transferencia de dinero. La investigación del banco mostró que una parte muy importante de su base de clientes transfiere dinero entre personas que tienen cuentas. Cerca de la mitad de la gente entrevistada por Wells Fargo indicó un fuerte interés en el servicio de Cliente-a-Cliente.

Ayuda a los recién casados y a otros matrimonios a administrar mejor sus finanzas

“Para muchos recién casados, encontrar la manera de unificar sus cuentas de cheques, tarjetas de crédito y facturas puede ser fuente de tensiones y frustraciones”, señaló Stephanie Smith, vicepresidente senior de Wells Fargo en Línea (Wells Fargo On Line). “En realidad, la fuente número uno de conflictos entre los casados es el dinero. Las transferencias de Cliente-a-Cliente pueden ayudar a aliviar parte de esta ansiedad normal permitiendo a los esposos mantener cuentas de cheques separadas, si así lo desean, a la vez que se les da la capacidad de transferirse dinero entre sí en caso de que necesiten hacerlo”.

Las transferencias de Cliente-a-Cliente también benefician a los miembros de una familia que deseen enviar fondos a sus parientes en México. “La transferencia de Cliente-a-Cliente es una gran manera de juntar dinero entre familiares en Estados Unidos antes de enviar el dinero a México”, indicó Liliana Salas-Grip, administradora de productos de la división de Banca Minorista de Wells Fargo. “Por ejemplo, dos hermanos que vivan en San Antonio pueden enviar dinero a una cuenta antes de usar el servicio Intercuenta Express de Wells Fargo para transferir los fondos a su madre en Ciudad de México”.

El servicio Cliente-a-Cliente de Wells Fargo tiene una serie de usos prácticos. Por ejemplo:

Los estudiantes pueden usar la transferencia de Cliente-a-Cliente para recibir dinero de sus familiares y amigos para los libros de texto y otros gastos. Los padres tienen la tranquilidad de saber que es una forma rápida y gratuita de hacer llegar el dinero a sus hijos cuando más lo necesitan.

Los recién casados pueden establecer un fondo de “buenos deseos” para que los amigos y familiares puedan contribuir con dinero a la cuenta de la boda que ayude a la pareja a costear su gran día. En lugar de inscribirse en un registro de bodas y recibir vajillas y adornos para las paredes, haga que sus invitados le ayuden a pagar los elevados gastos de la boda misma.

Los esposos pueden transferirse dinero entre sí, permitiendo que tanto él como ella conserven cuentas de cheques separadas si así lo desean. Esta opción puede aliviar parte de la ansiedad normal asociada con el matrimonio y el dinero.

Los familiares pueden enviar dinero al otro lado de la frontera, a sus parientes en México y en otros lugares. Los que viven en Estados Unidos pueden enviar dinero a una cuenta y el monto puede ser transferido en una suma total a México mediante una transacción de Intercuenta Express.

Este servicio reduce las visitas del cliente a la sucursal o a los cajeros automáticos para hacer un depósito. Esta oferta es una nueva opción por el Internet de Wells Fargo y constituye un paso clave en los esfuerzos de la compañía por aumentar su valor ante la creciente población Latina en los Estados Unidos. Según un reporte reciente de Jupiter Research, más del 70% de los hogares hispanoamericanos se conectará en línea a finales de 2006.

Sobre Wells Fargo Company

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados, con 422,000 millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor a más de 23 millones de clientes desde más de 6,000 sucursales e Internet (Wellsfargo.com) en Norteamérica y otros países. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco con clasificación “Aaa” en Estados unidos. Visite Wells Fargo en www.wellsfargo.com.

--30--SP/bo*

CONTACTO:
Wells Fargo & Company
Andrea García Mahoney, 415-222-4722








member

journalist

plcements

Comentarios