Automotriz

Mayo, 24, 2004 - 11:57 AM / ET

El camión de trabajo de los Estados Unidos se hace más fuerte y resistente - Ford Super Duty 2005 es El Rey de la Montaña

Dearborn, MI--(HISPANIC PR WIRE)--24 de mayo de 2004--Los compradores de la Ford Super Duty confían en su camioneta para cualquier tipo de ambiente, ya sea de trabajos duros o diversiones. La Super Duty 2005 cumple todas las tareas, con más capacidad, potencia insuperable, más resistencia y características nuevas y útiles que harán más fácil el trabajo, y más disfrutable el tiempo de recreación.

“La Super Duty 2005 lleva la capacidad al máximo, con índices de remolque y carga que sorprenderán a los clientes”, aseguró Frank Davis, Director de Programas Vehiculares para Camiones y Vehículos Comerciales de Ford.

La Ford Super Duty 2005 presenta varios mejoramientos en capacidades, conveniencias y funcionalidad:

-- Mayor capacidad de remolque en general, con nivel máximo de remolque de 17,000 libras, el mejor en su clase.

-- Carga útil de primera en las camionetas Super Duty – hasta 5,800 libras de carga dualmente en la F-350. Como promedio, la carga útil aumenta de 500 a 1,000 libras en las camionetas F-250 y F-350.

-- Sistema TowCommand(TM) – una combinación de características estándares y opcionales que facilitan aún más el remolque, como el primer controlador de frenaje del trailer instalado en fábrica de la industria.

-- Potencia insuperable– incluyendo el motor de gasolina más poderoso del segmento, Triton(TM) V-10 de 6.8 litros, 3 válvulas, con tracción de 355 caballos de fuerza y 455 libras por pie. El motor diesel Power Stroke(R) de 6.0-litros, líder en ventas, aumenta la tracción hasta 570 libras por pie.

-- Nueva suspensión frontal y dirección perfeccionada para un mejor movimiento, manejo y maniobrabilidad en las camionetas 4X4 y todos los F-450 y F-550 con cabina de chasis.

-- El mejor frenaje en su clase, con rotores más grandes y calibradores más rígidos. Incluso el freno de emergencia es mayor y más fuerte.

-- Armazón más fuerte y resistente para sacar el máximo provecho de esta nueva capacidad.

-- Cambios de diseño que muestran estas nuevas capacidades con una apariencia más atrevida y firme, las únicas ruedas de 18 y 20 pulgadas del segmento, y un interior más refinado.

Índices más altos de remolque, y mayor capacidad de carga útil

Para el año 2005, las camionetas Ford Super poseen más capacidad de remolque y carga útil que nunca, haciendo de la F-350 la líder en su clase, con un nivel de remolque de hasta 17,000 libras.

Todas las camionetas Super Duty– desde la F-250 hasta la F-550 – tienen los beneficios de mejoramientos en su plataforma, incluyendo chasis más fuertes y ejes disponibles de mayor firmeza.

En un momento donde cada vez más clientes optan por características como los motores diesel, tracción en las cuatro ruedas y cabinas para pasajeros, los más altos niveles de eje y peso de la Ford Super Duty, así como sus armazones más fuertes y su mejor frenaje facilitan la máxima capacidad de carga útil en un incremento de hasta 1,280 libras.

“Hay una razón por la que se considera la Super Duty como lo mejor en su clase. Desde el comienzo ha sido una gran camioneta, y hemos perfeccionado más de 100 áreas individuales para hacerla aún mejor”, afirmó Susan Dehne, Ingeniera Jefe de la Serie F-Super Duty.

El Sistema TowCommand(TM) facilita el remolque

El Sistema TowCommand de la camioneta Ford Super Duty 2005 le hace la vida más fácil al conductor cuando es preciso transportar grandes cargas.

“El enfoque central de esta camioneta es la capacidad y el control. Como sabemos que el 90 por ciento de nuestros clientes remolcan trailers, la operación de remolque tenia que ser una prioridad en nuestros componentes”, agregó Dehne.

El Sistema TowCommand, que incluye el primer controlador electrónico de frenaje del trailer instalado en fabrica, y garantizado, brinda una operación más perfecta, y características de seguridad. El sistema incluye una estrategia especial de frenaje del remolque cuando el sistema de frenado anti-bloqueo de la camioneta detecta una tracción deficiente. Ningún controlador de frenaje instalado fuera de fábrica puede hacer esta operación.

Serie F-Super Duty

La línea Super Duty de Ford está compuesta por las camionetas F-250 F-350, así como las F-350, F-450 y F-550 con cabina de chasis, y forma parte de la familia de camiones Serie F- de Ford, el camión de mayor venta en los Estados Unidos durante los últimos 27 años, y el vehículo—automóvil o camión—de mayor venta durante los últimos 22 años.

La Ford F-Series Super Duty 2005 será construida en la Planta de Camiones Ford de Kentucky en Louisville, Ky., y llegará a los concesionarios el próximo otoño.

NOTA: Para comunicados de prensa y fotografías de alta resolución, visite: http://media.ford.com

--30--

CONTACTO:
Ford Motor Company
Mitchell Johnson, 313-248-4785








member

journalist

plcements

Comentarios