Internet y Tecnología

Mayo, 10, 2004 - 10:00 AM / ET

Esta no es una simple lata de Coca Cola
Este verano, por primera vez en los Estados Unidos, Coca-Cola integra tecnología GPS en sus latas y regala premios como carros, dinero y sistemas de entretenimiento para el hogar

Atlanta, GA--(HISPANIC PR WIRE)--10 de mayo de 2004--¡Adelante, atrévete!..."Podrás ganar, pero no podrás esconderte". Este verano, algunos consumidores irán confiados a los refrigeradores para disfrutar una helada y refrescante Coca-Cola y se darán cuenta de que no se trata de una lata de Coca-Cola cualquiera. Lo que pareciera como un dispositivo de alta tecnología de la era espacial, es de hecho una de las más recientes innovaciones de Coca-Cola - una lata especialmente diseñada y transformada en un Sistema de Posicionamiento Global, (GPS), (por sus siglas en inglés) con un radar y un teléfono celular incorporado. Los ganadores que encuentren una de estas latas pueden presionar un botón para activarla, aceptar su participación y luego obtener el premio que les será entregado donde quiera que se encuentren. Como parte del Verano Inesperado de Coca Cola, los consumidores podrán ganar carros Chevy Equinox del 2005, sistemas de entretenimiento para el hogar y dinero. Donde quiera que te encuentres, no importa lo que estés haciendo, Coca Cola te encontrará.

Esto marca la primera vez que en los Estados Unidos, las latas de Coca Cola contienen este tipo de tecnología avanzada. Cada una de las latas especiales tendrá un peso comparable al de una lata de Coca Cola regular, sin embargo a simple vista los consumidores podrán darse cuenta de que no se trata de latas de Coca Cola comunes y corrientes. Las latas presentan gráficas especialmente diseñadas con un panel con botones que cuando se presionan activan la tecnología GPS y el teléfono celular. El interior de cada lata ganadora es configurada con una tarjeta que va conectada al teléfono celular conocida como Subscriber Identity Module (SIM), la cual permite que la lata funcione como un celular que trabaja conjuntamente con el radar del GPS. Una vez que la lata ganadora es encontrada y activada, su localización puede ser rastreada visitando http://www.unexpectedsummer.com. Es una promoción para consumidores del siglo XXI.

"Se trata de pensar con innovación para encontrar maneras nuevas de recompensar y conectar a los consumidores", dijo Steven Schiller, director de grupo de la unidad de negocios de la marca Coca-Cola en Norteamérica. "A todos les encanta el verano - con la promesa de tener momentos nuevos e inesperados que sean inolvidables. Estamos llevándolo a otro nivel al aplicar tecnología avanzada GPS para hacer que los días del verano se conviertan en momentos extraordinarios."

Entre el 17 de mayo y el 12 de julio, más de 100 latas de Coca Cola con GPS estarán disponibles en los Estados Unidos en empaques de Coca Cola de 12, 18, 20 o 24 (Clásica, Coca Cola sin cafeína, Coca Cola Cherry, Coca Cola Vanilla). Esto es más de una por día durante todo el verano...si alcanzan a durar en la alacena todo ese tiempo.

Tienes la lata... ¿ahora qué?

-- El posible ganador salta de alegría al descubrir que el empaque de Coca Cola contiene una lata especialmente marcada con un GPS adentro.

-- El ganador presiona el botón rojo de activación en la parte de afuera de la lata, el cual automáticamente genera una llamada al ansioso equipo de búsqueda del Verano Inesperado de Coca Cola ubicado en las oficinas centrales, quienes se movilizan inmediatamente.

-- El ganador se pone de acuerdo y dice: "¡Claro que participaré!" La lata con el GPS envía las coordenadas al equipo de Coca Cola y la búsqueda comienza.

-- Donde sea que la persona vaya con la lata o ya sea que esté salvando vidas en la piscina, en vacaciones familiares, viendo películas, cortando el césped, durmiendo o comiendo... el equipo de búsqueda de Coca Cola encontrará al ganador y le entregará su premio.

¿Dónde podría conseguirla? ¿Podría ganar algo más?

La cantidad limitada de latas con radares GPS pueden ser encontrados en cualquier empaque de Coca-Cola que se venda en tiendas de mercancía masiva, tiendas de alimentos, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio y farmacias. Una porción de las 100 latas serán patrocinadas por clientes selectos de Coca-Cola; los clientes promoverán sus programas usando latas con GPS y ofrecerán premios incluyendo televisores plasma, sistemas de teatro para la casa, vacaciones a Disney, carros nuevos y dinero.

¡¿Puedes creer que no usaron efectos especiales?!

La publicidad de televisión para promover el Verano Inesperado de Coca-Cola debutará la semana del 17 de mayo. Desarrollado por Berlin Cameron & Partners y dirigido por el dúo dinámico conocido como Joe Public, el comercial de televisión presenta al helicóptero Super-Huey soltando una Chevy Equinox del 2005 como parte de la entrega del gran premio.

"Todo en esta promoción es inesperado, desde el comercial que dará comienzo al programa hasta la entrega del gran premio", señaló Doug Rollins, gerente de marca, Coca-Cola Trademark. "Usar un helicóptero para levantar y entregar una SUV de 3.600 libras en el comercial fue hecho sin ningún efecto especial y es una forma de mostrarle a los consumidores cómo Coca-Cola puede convertir un día ordinario de verano en una experiencia inolvidable".

Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas del mundo. Junto a Coca-Cola, reconocida como la marca mejor conocida en el mundo, la compañía comercializa cuatro de las marcas más importantes de bebidas ligeras, incluyendo diet Coke, Fanta y Sprite, además de una amplia gama de otras bebidas, incluyendo bebidas ligeras dietéticas y ligeras como: aguas, jugos, té, café y bebidas para deportistas. A través del mayor sistema de distribución del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la compañía a un ritmo que excede los mil millones de bebidas diarias. Para más información sobre The Coca-Cola Company, por favor visite nuestro sitio en http://www.coca-cola.com.

(C)2004 The Coca-Cola Company. Para más información visite http://www.unexpectedsummer.com

--30--

CONTACTO:
The Coca-Cola Company
Maria Perez, 404-676-4942
o
Burson-Marsteller
Hilleary Kehrli, 212-614-4219








member

journalist

plcements

Comentarios