Gobierno y PolÃtica
Junio, 18, 2012 - 08:01 AM / ET
Ley otorga ciudadanÃa automática a ciertos menores nacidos en el extranjero
Los beneficiarios pueden pedir un certificado de ciudadanÃa para comprobar su estatus legal
WASHINGTON, 18 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La mayorÃa de los estadounidenses obtienen la ciudadanÃa estadounidense al momento de nacer o a través de la naturalización. Sin embargo, hay ciertas personas que nacieron en el extranjero que pueden obtener la ciudadanÃa de forma automática.
En este artÃculo el Gobierno explica cómo funciona Ley de CiudadanÃa de Menores del Año 2000, la cual otorga ciudadanÃa automática a niños de padres que son ciudadanos estadounidenses ya sea por nacimiento o adopción.
Cómo obtener la ciudadanÃa automática
En general, la Ley de CiudadanÃa de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense.
Para cumplir con los requisitos de la ciudadanÃa estadounidense automática bajo esta ley, se debe:
-- Cumplir con la definición de "menor" según las leyes de inmigración
-- Tener menos de 18 años de edad
-- Tener por lo menos un padre que sea ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización
-- Residir en los Estados Unidos y estar bajo la custodia fÃsica y legal del padre que es ciudadano estadounidense
-- Ser residente permanente legal de los Estados Unidos.
En caso de adopción de un menor, es necesario probar que la adopción cumple con todas las leyes migratorias.
"Debido a que las leyes de ciudadanÃa han cambiado en los últimos años, sólo tomaremos en cuenta la ley que estaba vigente antes de que el menor haya cumplido los 18 años para decidir si obtuvo la ciudadanÃa", dijo Mariana Gitomer, una oficial del Servicio de CiudadanÃa e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).
Trámites adicionales para comprobar ciudadanÃa
Los menores que son ciudadanos estadounidenses bajo esta ley no necesitan solicitar la ciudadanÃa. No obstante, para obtener un certificado de ciudadanÃa como evidencia de su estatus legal, deben presentar el formulario N-600.
Una vez que se presente el formulario un oficial de inmigración determinará si una entrevista es necesaria. Si ese es el caso, entonces se debe:
-- Traer los originales de los documentos que se presentaron junto con el formulario N-600
-- Presentar otros documentos que fueron solicitados para establecer elegibilidad
-- Presentar traducciones certificadas de los documentos que no estén en inglés
Este video ofrece más información sobre la Ley de CiudadanÃa de Menores del Año 2000.
Cómo obtener más información
Todos estos son requisitos generales, sin embargo, algunos casos especiales podrÃan requerir pasos adicionales. Se puede obtener más información en uscis.gov o llamando a la lÃnea telefónica del Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283.
Para aprender más sobre asuntos relacionados a la inmigración y ciudadanÃa visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artÃculo se hizo con la colaboración del Servicio de CiudadanÃa e Inmigración de Estados Unidos.
FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov
Mayo, 15, 2013 - 04:49 PM / ET
Campaña de Seguridad Pública de Union Pacific Railroad...
Mayo, 13, 2013 - 09:00 AM / ET
Olympusat anuncia el lanzamiento de nuevos canales pagados...
Mayo, 13, 2013 - 09:00 AM / ET
Olympusat anuncia el lanzamiento de nuevos canales pagados...
El colombiano
Evo tiene huevo
...
'santafecitolindo' vuelve
...
¡ay mi madre!
...
El Hispano Newspaper - Noticias y Entretenimiento
Denver y anexas
...
“paticidio” en hong
...
Â…que los gallos siempre
...
Diario Horizonte
Tren en norwalk se
...
Reyna afirma quieren
...
Presidente obama reta a
...
Periodico Identidad Latina - Noticias para
Reclamo de periodistas:
...
Latinarte news: "good
...
Futbol: boca elimina a
...
Periodico Providence en Espanol - Noticias y
Buscan matar la reforma
...
La madre laura, la
...
El acusado del ataque de
...
Vida Nueva - publicacion de la Arquidiocesis de
Reforma migratoria
...
En este tiempo de misión
...
Las familias son nuestra
...




