Educación

Junio, 15, 2012 - 12:20 PM / ET

UTEP clasificada en primeros lugares en asequibilidad a nivel nacional

EL PASO, Texas, 15 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una época en que las personas se centran en el costo y el valor de una educación y título universitario, los datos publicados el 12 de junio por el Departamento de Educación de Estados Unidos muestran la Universidad de Texas en El Paso como la institución de educación superior de investigación emergente de mejor valor y más accesible en el país.

El costo de desembolsos o « precio neto » de UTEP es $2.066 por año académico para los estudiantes universitarios empezando su primera Licenciatura y a tiempo completo, convirtiéndola en la 12a institución de costo más bajo de todas las universidades públicas en el país, según el informe de asequibilidad y transparencia universitaria. El precio neto promedio nacional para las universidades de cuatro años es de $10.471 por año.

El precio neto de UTEP, que es el costo total de la asistencia menos el monto promedio de subvenciones gubernamentales y universitarias y ayuda de becas, es el más bajo entre todas las universidades emergentes de nivel superior en Texas y todas las instituciones de investigación nacionales clasificadas por la Fundación Carnegie.

« El informe del Departamento de Educación de Estados Unidos ayuda a subrayar la importancia de la misión de UTEP para ofrecer acceso a todos los estudiantes y proporcionarles la educación de calidad de una institución de investigación nacional », dijo Diana Natalicio, presidenta de UTEP. «UTEP es reconocida como el nuevo modelo de educación superior en Estados Unidos y continuaremos trabajando arduamente para mantener nuestros costos de matrícula y gastos relacionados lo más bajos posible. Seguiremos incrementando nuestra facultad de investigación de modo que los estudiantes en la región Paso del Norte reciban la mejor educación que cualquier universidad pueda ofrecer ».

El Departamento de Educación de Estados Unidos publicó los costos de matrícula más altos y más bajos y el precio neto de 4.165 instituciones públicas y privadas.

El precio neto, a diferencia de la matrícula o precio total, calcula lo que un estudiante pagará en desembolsos y puede ser una mejor medida de cómo una educación universitaria afectará a una familia en términos financieros.

Craig Westman, vicepresidente asociado de integración de resultados y soluciones de estudiantes de UTEP, atribuye el bajo costo de los desembolsos de la universidad al enfoque continuo de hacer la educación universitaria accesible para los estudiantes motivados.

« Hemos tomado varias medidas importantes para asegurar que todos los estudiantes, incluso aquellos con los ingresos familiares más bajos, puedan asistir a UTEP », dijo Westman. « Un ejemplo es la Promesa UTEP, que es nuestro compromiso para cubrir los costos de los estudiantes con ingresos familiares de $30.000 o menos ».

La Universidad ha ayudado a unos 500 estudiantes por año desde 2006 pagando su matrícula total y gastos relacionados obligatorios.

CONTACTO : Veronique Masterson, +1-915-747-7503, news@utep.edu

FUENTE University of Texas at El Paso








member

journalist

plcements

Comentarios