Educación

Mayo, 24, 2012 - 10:00 AM / ET

La Marca Ram Truck y Chrysler Foundation Donan $50,000 para Apoyar a Estudiantes Latinos durante la Conferencia de la International Hispanic Network en San Antonio

SAN ANTONIO, 24 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

• Fred Díaz, Presidente y CEO de la marca de camionetas Ram Truck y Chrysler de México, Chrysler Group LLC anuncia becas para estudiantes latinos sobresalientes, que estén interesados en una carrera en la industria automotriz
• Esta donación fortalece la larga relación entre Chrysler Foundation y el Hispanic Scholarship Fund (fondo para becas hispanas) sumando contribuciones que superan los $800,000 desde el año 1986
• Esta donación confirma el compromiso de Chrysler Group con la diversidad y la inclusión

La marca de camionetas Ram Truck y Chrysler Foundation (la Fundación Chrysler) entregaron hoy una donación de $50,000 al Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés, el fondo para becas hispanas), el proveedor más grande en la nación de ayuda económica para estudiantes universitarios latinos. El programa de becas de Chrysler del Hispanic Scholarship Fund apoya a aquellos estudiantes universitarios latinos de desempeño sobresaliente y que estén interesados en una carrera en la industria automotriz

Anunció la donación Fred Díaz, Presidente y CEO, marca de camionetas Ram Truck y Chrysler de México, Chrysler Group LLC, durante la ceremonia de premios y gala de la organización International Hispanic Network (red hispana internacional) en San Antonio.

"Creo que lo que me ha sostenido durante los altibajos en Chrysler son mis raíces culturales", Díaz le expresó a la audiencia. "A pesar de ser un poco desfavorecido durante mi juventud, tengo muy bonitas memorias por haber crecido en una calurosa y muy unida comunidad hispana, donde todo el mundo cuidaba al prójimo, existía respeto mutuo, y donde la humildad era y sigue siendo un valor apreciado".

"No hace falta decir que mi corazón pertenece a San Antonio y que tenemos pensado regresar a casa un día para pasar el resto de nuestras vidas en este lugar", indicó Díaz.

Durante su discurso, Díaz recordó su niñez en San Antonio, incluyendo la forma en que su madre influenciaba la pasión y dedicación que ahora siente para mejorar su ciudad natal. Como resultado de esta influencia, Díaz ahora dedica sus donaciones anuales al United Way de San Antonio para el apoyo de la educación y albergues para mujeres y niños.

"Como Latino, estoy doblemente orgulloso que mi compañía demuestre esta dedicación a la diversidad y al multiculturalismo", Díaz dijo.

En diciembre del 2011, Díaz anunció una donación de $50,000 al HSF durante la gala anual Fiesta Hispana de la Cámara de Comercio Hispana de Michigan en Dearborn. El recientemente anunciado programa Hispanic Scholarship Fund/Chrysler Scholarship Program, continúa la relación de muchos años entre la Fundación Chrysler y el HSF, que comenzó en 1986. Desde entonces, HSF ha recibido 26 subsidios de la Fundación, sumando más de $800,000. Los $100,000 más recientes fueron anunciados durante los últimos seis meses.

"La inclusión y la diversidad son valores clave de Chrysler Group", dijo Jody Trapasso, Vicepresidente Ejecutivo– Asuntos Externos, Chrysler Group LLC y Presidente de la Fundación Chrysler. "Chrysler Group se enorgullece de asociarse con el Hispanic Scholarship Fund para contribuir a la expansión de las oportunidades educativas".

Requisitos

Los solicitantes deben reunir los siguientes criterios para ser elegibles:

• Ser de cultura hispana
• Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente con tarjeta de residencia permanente o pasaporte I-551 (no vencido)
• Estar estudiando para su primer grado académico a nivel licenciatura o posgraduado
• Poseer un promedio mínimo de calificaciones (grade point average - GPA) de 3.0 en una escala de 4.0
• Ser estudiante a nivel sophomore, junior o senior en una institución de estudios superiores de cuatro años acreditada en los Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses durante el año escolar 2011-12
• Estar especializándose en: ingeniera mecánica, eléctrica o industrial en un programa acreditado por la Accreditation Board for Engineering and Technology; ciencias computacionales, ingeniería computacional, ciencias empresariales o administración de negocios con concentración de estudios en ciencias computacionales o sistemas de información gerenciales; ciencias empresariales o economía de una institución de estudios superiores que ofrezca, de preferencia, una o más de las siguientes áreas de estudios: administración de cadena de suministro, finanzas, administración de negocios internacionales, contaduría, administración de negocios generales o proyectos empresariales.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund es el fondo para estudios universitarios líder del país que trabaja para remover las barreras que impiden a muchos latinos conseguir un título universitario. HSF cree en un futuro en el que cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario, creando un impacto duradero en la perspectiva universitaria de las familias latinas en todo el país, y fortaleciendo la economía estadounidense para las generaciones futuras. Para más información acerca del Hispanic Scholarship Fund, visite: http://www.HSF.net.

Acerca del Compromiso de Chrysler Group como Líder en Cuestiones de Diversidad e Inclusión

Reconocido como líder en la promoción de la diversidad en todos los niveles de su empresa, Chrysler Group fue nombrado una de las "100 mejores compañías para las madres que trabajan" por la revista Working Mother en 12 ocasiones y ha sido reconocido seis veces por la Human Rights Campaign Foundation (fundación de la campaña en pro de los derechos humanos) como una de las corporaciones que más apoya a la diversidad e inclusión.

Chrysler Group ha sido incluido seis veces en los listados de la revista DiversityInc que reconoce a las mejores 50 o 25 compañías más notables, desde que se establecieron los puntos de referencia en 2001. Además, Chrysler Group ha sido nombrado como parte del listado anual de la revista Hispanic Business entre las 60 compañías de elite en cuanto a diversidad, por haber implementado estrategias para alcanzar a más clientes hispanos y por haber hecho el esfuerzo de aumentar su trato comercial con proveedores minoritarios y compañías cuyos dueños son de origen hispano.

A través de los años, una gran cantidad de empleados de Chrysler Group han recibido reconocimientos profesionales importantes de varias organizaciones dedicadas a la diversidad, entre ellas, Black Engineer of the Year (Ingeniero Afroamericano del Año), Women of Color (Mujeres de Color), HENAAC Great Minds in STEM y tantos otros, reflejando el fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo de una fuerza laboral diversa.

FUENTE Chrysler Group LLC








member

journalist

plcements

Comentarios