Gobierno y Política

Febrero, 09, 2012 - 03:26 PM / ET

Industriales apuntan inversiones a Haití
Importante encuentro del Ministro del Interior haitiano con un grupo de líderes del sector industrial de República Dominicana. Se destacaron oportunidades y se acordaron estrategias de trabajo conjuntas.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 9 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, se reunió hoy con importantes líderes del sector industrial dominicano para conversar acerca de las oportunidades de negocios que existen en el interior del país, producto de la estrategia de descentralización que impulsa su país.

El funcionario destacó que el actual presidente haitiano, Michel Martelly, aspira a convertir a Haití en una nación justa, independiente, con una economía libre, descentralizada y sustentable. Su gobierno busca crear un marco legal que garantice la gobernabilidad democrática, el imperio del estado de derecho y los incentivos impositivos para asegurar las mejores condiciones a los inversionistas extranjeros.

Los empresarios subrayaron el valor de la reunión con el Ministro del Interior de Haití.

El presidente de Productos Químicos Industriales, Jaime Malla, aseguró que el encuentro fue "muy productivo". "Yo creo que es como una plataforma, estos pasos son importantes", manifestó.

Por su parte, el Ministro Mayard-Paul manifestó su optimismo por la muy positiva respuesta de los hombres de negocios a la propuesta del presidente Martelly de promover el desarrollo sustentable de Haití.

"Los empresarios dominicanos pudieron apreciar de primera mano nuestro compromiso de crecer en base a una economía de libre mercado y a través de un plan de descentralización que apuesta a la creación de fuentes de trabajo no sólo en Puerto Príncipe sino en todo el interior del país", sostuvo Mayard-Paul.

Los empresarios respaldaron la decisión del presidente Martelly respecto a promover un nuevo estado de seguridad jurídica que garantice condiciones de inversión óptimas en un marco de estabilidad política e institucional.

Asimismo hicieron un relevamiento de las necesidades de sus compañías frente a la situación en Haití, asunto que fue seguido con particular atención por el funcionario haitiano.

"Todo lo que se ha comunicado es bueno, yo creo que se pudieron plantear varias oportunidades que hay para mejorar el comercio entre los dos países y por ende eso traerá mucha inversión, así que es algo que siempre lo vemos con buenos ojos", indicó Ricardo Arostegui, presidente y CEO de Fábrica de Refrigeradores Comerciales, Fogel Dominicana e Inmobiliaria Fogel.

Mayard-Paul y los ejecutivos industriales acordaron mantener la comunicación y robustecer el vínculo de cara a los próximos meses.

FUENTE Ministerio del Interior de Haiti








member

journalist

plcements

Comentarios