Inmigración
Enero, 06, 2012 - 10:40 PM / ETLULAC apoya la propuesta de inmigración de la Administración Obama que tendrá un importante impacto sobre una infinidad de familias estadounidenses
WASHINGTON, 6 de enero del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy la Oficina de Servicio de CiudadanÃa e Inmigración publicará un aviso formal en el Registro Federal de una nueva norma que permitirÃa que los inmigrantes indocumentados obtengan una exención provisoria en EE. UU. antes de salir hacia sus paÃses natales para recoger su tarjeta verde. La exención permitirá al inmigrante indocumentado tener la certeza de que podrán regresar a EE. UU. en un perÃodo corto de tiempo. En el marco de la ley, un inmigrante indocumentado que esté casado con un ciudadano estadounidense o que sea hijo de ciudadanos estadounidenses, es elegible para convertirse en residente permanente, pero un obstáculo en la ley exigÃa que primero debÃan volver a su paÃs natal para recoger su tarjeta verde y esperar hasta que se apruebe su exención para regresar a EE. UU.
"Para miles de familias estadounidenses volver a su paÃs natal significaba separar a la familia por un tiempo indeterminado porque una vez que dejaban EE. UU. no podÃan regresar durante, por lo menos, tres años, y tenÃan poca certeza de que se les otorgarÃa una exención", dijo Margaret Morgan, Presidenta Nacional de LULAC. "Agradecemos a la Administración Obama por un recurso por el que hace tiempo abogamos porque tendrá un impacto positivo para los inmigrantes indocumentados que son totalmente elegibles para tener un status legal".
La agencia propone otorgar una exención provisoria en EE. UU. antes de que las personas indocumentadas salgan de EE. UU. para tomar sus tarjetas verdes y de esa manera evitar una separación prolongada e innecesaria de sus seres queridos. El proceso regulatorio exige un perÃodo de audiencias antes de que la agencia pueda publicar la regla.
"Si bien esto no es un sustituto de una reforma migratoria integral, es un avance en la dirección correcta y alentamos a la Administración Obama a que dé ayuda a otros inmigrantes indocumentados que también son elegibles por su status legal", dijo Brent Wilkes, Director Ejecutivo de LULAC. "Desde hace mucho tiempo buscamos apoyo para los inmigrantes que tienen vÃas legales para convertirse en residentes legales en EE. UU., y si bien aplaudimos a la Administración, también esperamos que los inmigrantes que no están casados con ciudadanos estadounidenses ni son hijos de ciudadanos estadounidenses puedan, también, ser elegibles en el mediano plazo".
Acerca de LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización de membresÃa hispana más grande y antigua del paÃs, promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia polÃtica, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispano-estadounidenses a través de programas basados en la comunidad operando a través de 900 consejos de LULAC en todo el paÃs. Si desea más información, sÃrvase visitar http://www.lulac.org.
FUENTE League of United Latin American Citizens
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"

El colombiano
Muerte, ¿dónde está tu
...
El fida examina el
...
España postrada ante
...
Diario Horizonte
Presunto asesino de etan
...
Cardenal favorece un
...
El momento del prd
...
Periodico Identidad Latina - Noticias para
Los latinos en hartford
...
Barcelona y atletic de
...
Obama y romney en plena
...
Periodico Providence en Espanol - Noticias y
La madre del niño metido
...
Romney asegura que
...
Mandatarios envÃan
...

