Internet y Tecnología

Marzo, 18, 2011 - 03:21 PM / ET

LIME expande conectividad en el Caribe
La instalación del nuevo cable de fibra óptica alcanzó una inversión de US$35 M

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- LIME anunció hoy la instalación histórica del sistema del nuevo cable submarino Este-Oeste que une Jamaica, las Islas Vírgenes Británicas con la República Dominicana, lo que representa un gran avance de las telecomunicaciones para la región.

El Cable Este-Oeste enlaza Jamaica e Islas Caimán, en el oeste del Caribe, con las Islas Vírgenes Británicas (Tórtola) en el Este, completando así la conexión en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Con esto se triplicará el ancho de banda disponible y reducirá los costos de interconexión en la República Dominicana, un mercado clave en la región.

Completado en menos de seis meses y una semana antes de lo previsto, el sistema de cable de 35 millones de dólares completa la red de última tecnología en el Caribe, reforzando así la posición de LIME como el proveedor líder en capacidad submarina en la región.

El nuevo cable es el tercer cable submarino construido por LIME en la región desde 2008, añadiendo al cable CBUS entre las Bermudas y las Islas Vírgenes Británicas y el cable Gemini-Bermudas que une las Bermudas y la costa este de los EE.UU.

El cable submarino permite a LIME satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de alta velocidad de los consumidores y clientes comerciales en la región. LIME opera en 13 países del Caribe, y está desarrollando una gama de servicios de banda ancha y servicios de datos móviles para los clientes, que requerirán la alta capacidad en las redes de telecomunicaciones.

"La red de fibra óptica submarina de LIME está bien posicionado para beneficiar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones. El Caribe esta estratégicamente ubicado en el corredor de contenido de Internet entre América del Sur y los Estados Unidos – el cual es reconocido como una de las rutas más rápidas de crecimiento intercontinental en el mundo de hoy", dijo David Shaw, director ejecutivo de LIME.

Asimismo, Martin Fijman, Director General de Servicios Carriers de LIME, manifestó que, "Nuestra inversión en el cable entre Oriente y Occidente del Caribe denota la creciente demanda de capacidad en la región. El cable proporcionará tecnología de vanguardia, capacidad de banda ancha y servicios de red confiables para ayudar a satisfacer la creciente demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones. De esta forma, LIME cumple con su promesa de seguir mejorando su propuesta de servicios a Carriers a medida que sigue liderando el suministro de capacidad y conectividad en la región".

Acerca de LIME

LIME es una empresa de telecomunicaciones líder en el Caribe, la cual siempre ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida en la región del Caribe. LIME ofrece los mejores servicios de comunicación a segmento carriers, gobierno, negocios y residenciales en países del Caribe.

LIME es parte de Cable & Wireless Communications PLC, una de las principales empresas de comunicaciones del mundo con su casa matriz en Londres.

FUENTE LIME








member

journalist

plcements

Comentarios