Internet y Tecnología

Enero, 25, 2011 - 10:37 AM / ET

Bible.is da la bienvenida a millones de hispanohablantes

ALBUQUERQUE, Nuevo México, 25 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Faith Comes By Hearing anuncia hoy la presentación de su popular aplicación de la Biblia en formato de audio en español. La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, y también para dispositivos Android.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090210/DC68397LOGO)

La adaptación en español de la aplicación Bible.is significa que el proceso integral –desde la descarga hasta el uso diario– está disponible en una interfaz totalmente en español, teniendo en cuenta las particularidades culturales en el diseño del contenido y las funciones de la aplicación.

Al igual que la aplicación en inglés, la versión en español permite a los usuarios leer, escuchar y compartir la Biblia directo desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles. La conexión con medios sociales significa que los amigos y la familia en todo el país, o el mundo, pueden escuchar juntos la Palabra de Dios.

"Los auditores tendrán acceso a muchos otros idiomas ofrecidos en la aplicación, pero esta versión abre las puertas y da la bienvenida a millones de hispanohablantes que pudieran no habernos encontrado antes porque no hablan o no leen inglés", señala el Director Nacional de Faith Comes By Hearing, Troy Carl.

Ahora, los auditores pueden disfrutar de las Escrituras -en un formato de audio enriquecido y dramatizado- en más de 90 idiomas, cifra que crece regularmente. Además del español, algunos de los idiomas de mayor público objetivo son el árabe, el chino (cantonés y mandarín), el francés, el indonesio y el japonés. Sin embargo, también hay idiomas como el Koonzime, que se habla en regiones de Camerún por cerca de 30.000 personas, y el Cacua, que se habla en partes de Colombia por menos de 500 personas.

Faith Comes By Hearing sigue comprometido con ofrecer a la gente pobre y analfabeta del mundo el audio de la Palabra de Dios, y en su propio idioma.

La adaptación al español es sólo otro paso en los esfuerzos del ministerio para lograr esta meta y constituir el mayor catálogo digital de la Escritura en los diversos idiomas del mundo, tanto en audio como en texto, de libre disposición para la población del mundo. Actualmente se trabaja en la adaptación de la aplicación gratuita Bible.is a los idiomas de otros grupos de población.

"Grabar la Escritura en el idioma materno de la gente es beneficioso sólo si pueden acceder a este formato y utilizarlo para interiorizarse de la Palabra de Dios", afirma Carl. "Como parte del trabajo para cumplir el Gran Mandamiento, seguiremos ofreciendo ese acceso hasta que todos la hayan escuchado".

Faith Comes By Hearing actualmente tiene Grabaciones en Audio de la Biblia en 500 idiomas, hablados por 5.000 millones de personas, y la meta de llegar a los 2.000 al 2016.

CONTACTO: Bill Lohr, O: (505) 881.3321 x1624, bill.lohr@fcbhmail.org.

FUENTE Faith Comes By Hearing








member

journalist

plcements

Comentarios