Internet y Tecnología

Noviembre, 10, 2010 - 08:00 AM / ET

Text4baby anuncia planes de llegar a un millón de mamás
El compromiso de Johnson & Johnson hace posible el crecimiento de la iniciativa de salud móvil más grande del país

WASHINGTON, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Coalición Nacional de Madres y Bebés Saludables (National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition, HMHB) anunció hoy la gran expansión de su revolucionario programa text4baby, un servicio móvil gratuito de información para mejorar la salud de madres y lactantes. La expansión y alcance comunitario de la plataforma, hecha posible gracias a un compromiso de varios millones de dólares y a múltiples años de Johnson & Johnson, ayudará a muchas madres primerizas y de escasos recursos a conseguir la información que necesitan para cuidar su propia salud y dar a sus bebés el mejor comienzo posible en sus vidas. Con el anuncio de hoy, el programa está ya posicionado para integrar a miles de socios en comunidades que corren riesgos y apunta a servir a más de un millón de madres para el 2012.

Las mujeres que se inscriban al servicio, mediante el envío de mensajes de un texto con la palabra BEBE (o BABY en inglés) al 511411, recibirán mensajes de texto gratuitos cada semana, sincronizados con su fecha programada de parto o la fecha de nacimiento del bebé. Como parte de la expansión del programa, los socios ya están explorando la integración de nuevas funciones, tales como mayor interacción mediante pruebas sencillas para reforzar la comprensión de quienes participan en el programa, y más oportunidades para invitar a los usuarios a dar su opinión y así poder servir mejor a las suscritas.

El Gobierno de los Estados Unidos también está ayudando a concientizar al público sobre este servicio gratuito y para que comprenda mejor el impacto que tiene text4baby en la salud; está fortaleciendo los esfuerzos de apoyo a los usuarios de programas gubernamentales que se puedan beneficiar del servicio text4baby, incluso Medicaid, WIC, las clínicas de salud con apoyo federal y los sitios web de Healthy Start. También se están llevando a cabo dos evaluaciones formales de text4baby: HRSA está liderando un esfuerzo interdepartamental para evaluar el programa en sí, especialmente en localidades de escasos recursos en los que se enfocan muchos de los programas gubernamentales; y el Departamento de Defensa está realizando una evaluación para comprender el valor de text4baby para las familias militares.

"Estamos sumamente entusiasmados con el potencial de text4baby para ayudar a las mamás a cuidarse a sí mismas y a sus bebés", señaló Todd Park, director de Tecnología del Departamento de Salud y Servicios Humanos. "A través de text4baby esperamos comprender mejor la forma en que los teléfonos celulares pueden usarse para mejorar la salud pública en general. Continuaremos trabajando con nuestros socios para concientizar al público acerca de este servicio gratuito para mujeres que, de otra forma, solo tendrían acceso limitado a la información de salud, y para llevar a cabo evaluaciones rigurosas sobre el impacto de text4baby en la salud".

"Text4baby está llenando el vacío que existe en el sistema de salud pública nacional al comunicarse con mujeres y madres primerizas de bajos ingresos, que tienen acceso limitado a información y servicios críticos de obstetricia y pediatría", sostuvo Judy Meehan, CEO de la Coalición Nacional de Madres y Bebés Saludables. "Con el importante compromiso que adquiere Johnson & Johnson, podremos ver que miles de mujeres más podrán aprovechar las ventajas del servicio y, potencialmente, conectarse con los servicios de salud que tendrán consecuencias para toda la vida".

"Text4baby está marcando pasos gigantescos para asegurar que toda mujer cuente con la información que necesita para gozar de un embarazo saludable y asegurar que su bebé tenga un buen comienzo en su vida", dijo Brian Perkins, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Johnson & Johnson. "Johnson & Johnson se enorgullece de ser el patrocinador fundador de text4baby. Esperamos que este nivel más amplio de apoyo sirva para ayudar a más socios a ofrecer text4baby en más comunidades".

La extensa asociación y participación de CTIA-The Wireless Foundation y varias compañías de servicios móviles han logrado que text4baby llegue a más de 100,000 suscriptores en todo el país, desde su inauguración en febrero de 2010. Los mensajes de texto proveen recordatorios e información vitales acerca de inmunizaciones, nutrición, higiene bucal y desarrollo infantil, al igual que números para llamadas gratuitas sobre servicios de salud.

"CTIA y The Wireless Foundation se complacen en ayudar a reunir un grupo tan diverso de partes interesadas, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a obtener mejor acceso a información sobre la salud maternal. Text4baby no sería posible sin el apoyo de todos nuestros socios en la industria de servicios móviles", dice Kim Bassett, directora ejecutiva de The Wireless Foundation. "Como he trabajado en salud móvil durante una década, es maravilloso ver que text4baby tenga un éxito de esa magnitud y que considere el potencial que tienen los teléfonos móviles para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables", señaló Paul Meyer, presidente y director general de Voxiva, Inc. "Text4baby está conectándose con el amplio poder de los servicios móviles para proveer beneficios de valor incalculable a las mamás y ya está sirviendo de modelo para los servicios de información de salud a gran escala en todo el mundo".

Text4baby ha demostrado que las asociaciones de organismos públicos y privados pueden tener un efecto profundo. El programa fue lanzado por un grupo sin precedentes de socios en los sectores público y privado, que incluyen la Oficina de Política de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca (White House Office on Science and Technology Policy), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Departamento of Health and Human Services), CTIA-The Wireless Association, Voxiva y su patrocinador fundador Johnson & Johnson. Todos los socios han jugado una función clave para que este servicio gratuito esté disponible para mujeres necesitadas. Text4baby es una de las iniciativas nacionales de salud móvil gratuitas más grandes a la fecha.

Acerca de text4baby

Text4baby se hace posible a través de asociaciones públicas y privadas que incluyen gobiernos, corporaciones, instituciones académicas, asociaciones profesionales, organismos tribales y organizaciones sin fines de lucro. Los socios fundadores incluyen la Coalición Nacional de Madres y Bebés Saludables, Voxiva, CTIA - The Wireless Foundation y Grey Healthcare Group (empresa de WPP). Johnson & Johnson es el patrocinador fundador y algunos de los fundadores premier incluyen a WellPoint, Pfizer y CareFirst BlueCross BlueShield. Los socios del Gobierno de los Estados Unidos incluyen a la Oficina de Política de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca (White House Office of Science and Technology Policy), el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Sistema de Salud Militar del Departamento de Defensa y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La plataforma de salud móvil es provista por Voxiva y la mensajería de textos gratuitos se hace posible gracias a la generosidad de los proveedores de servicios móviles. Los socios de implementación incluyen a BabyCenter, Danya International, Syniverse Technologies, Keynote Systems y The George Washington University. MTV Networks es un patrocinador de medios.

CONTACTO de Relaciones Publica
Kimberly Stohl
Edelman
212-704-4551
Kimberly.Stohl@Edelman.com

FUENTE National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition








member

journalist

plcements

Comentarios