Internet y Tecnología

Noviembre, 19, 2003 - 01:00 PM / ET

Clientes de habla hispana de SBC tienen su sitio en la red
SBC presenta nuevo sitio en español que ofrece experiencias culturalmente relevantes de productos y servicios, prevención de fraudes, noticias de la compañía e información en general

SAN ANTONIO, TX--(HISPANIC PR WIRE)--19 de noviembre de 2003--¡Bienvenido a casa! A partir de hoy, los clientes de SBC que prefieran llevar a cabo sus operaciones comerciales en español con la compañía, tienen su sitio en Internet: http://www.sbc.com/espanol.

Diseñado y presentado en español, el sitio brinda a los clientes información acerca de los productos y servicios de SBC, respuestas a preguntas frecuentes, asistencia para entender mejor la factura, información acerca de protección al cliente contra fraudes, opciones de suscripción al servicio, así como información acerca de la compañía y valiosos consejos.

Los clientes pueden seleccionar el estado donde residen para elegir los productos y servicios disponibles, y conocer ofertas de vanguardia en la industria por parte de compañías de SBC, tales como planes de larga distancia en la nación y a destinos internacionales incluyendo a México a precios competitivos, además de paquetes y otras combinaciones de productos.

Además, la clientela tendrá acceso a consejos de protección al consumidor contra fraudes, y sugerencias para defenderse de engaños y estafas.

“Este nuevo sitio de Internet brindará a los clientes una experiencia de SBC en su propio idioma. Creamos el sitio basándonos en nuestra profunda comprensión de las necesidades y expectativas culturales de nuestros clientes hispanos, y el mismo está firmemente afianzado en nuestro extenso legado de ofrecer servicios al cliente en su lengua”, afirmó Nelson Balido, Director de Mercadeo de Diversidad de SBC.

El nuevo sitio en español es el esfuerzo más reciente para satisfacer las necesidades de la clientela. Durante muchos años, el servicio al cliente de SBC ha brindado a los consumidores la opción de recibir asistencia a través de más de 10 centros de llamadas con posibilidades de habla hispana, y más de 1,600 representantes de servicio al cliente que hablan español a lo largo del territorio de 13 estados donde opera la compañía. Los clientes de SBC también tienen la posibilidad de hacer negocios online en español, desde el acceso a asistencia técnica para DSL, hasta la recepción de sus cuentas y la creación de contenido en su portal personalizado de DSL SBC Yahoo!

Además de hacerlo en inglés y español, el servicio al cliente de SBC ofrece ayuda en otros cinco idiomas: cantonés, vietnamita, tagalo, japonés y coreano, y brinda asistencia de interpretación a clientes en 150 lenguajes.

La familia de compañías de SBC reconoce las necesidades únicas de comunicación de sus clientes hispanos, entre las que figuran el mantenimiento de una conexión con amigos y familiares residentes en otros países como México; el acceso a información y servicio al cliente en español, así como la opción de seleccionar la Internet y la programación de satélite en español.

Los consumidores hispanos componen más del 25 por ciento de la clientela básica de SBC, cuya área de servicio incluye tres de los cinco principales núcleos poblacionales hispanos de la nación: Texas, California e Illinois.

El primer centro de servicio bilingüe de SBC abrió sus puertas hace más de una década en California, mientras que el primer anuncio en español de la compañía fue publicado en los años ochenta, en un periódico de El Paso. Dicho anuncio, que informaba acerca de la apertura de un nuevo centro de llamadas de apoyo en español, creó un volumen de respuestas sin precedentes por parte de clientes que buscaban esa opción. Desde entonces, la compañía ha continuado ininterrumpidamente su misión de satisfacer las necesidades de ese importante segmento de la población, adicionando nuevos servicios y productos que son culturalmente relevantes y se adecuados para los estilos de vida de sus integrantes. Las compañías que integran SBC también poseen una extensa tradición de educar al consumidor con información para los hispanoparlantes en los 13 estados que conforman el territorio de operación de la firma, como forma de evitar los fraudes y las estafas telefónicas.

Además, SBC Communications ha apoyado firmemente a la comunidad hispana a través de su red de voluntarios y esfuerzos filantrópicos. En el año 2002, SBC Foundation otorgó el 44 por ciento de sus subvenciones directas a organizaciones con base étnica/racial. Por su parte, la agrupación de SBC Hispanic Association of Communications Employees (HACEMOS), organización iniciada por los empleados de la compañía, tiene una amplia red de voluntarios en la región de 13 estados donde opera la firma.

Las compañías que configuran a SBC poseen un récord sólido que encabeza la industria en lo referente a diversidad de fuerza laboral y proveedores, ofreciendo oportunidades de empleo y liderazgo a trabajadores y negocios hispanos. En el año 2002, la compañía recibió el 16.6 por ciento de sus adquisiciones, un equivalente a $1.7 mil millones, de proveedores pertenecientes a diversas etnias. Además, SBC Communications ha sido reconocida por la revista Fortune entre las 50 Mejores Compañías Empleadoras de Minorías durante cinco años consecutivos; como una de las 50 compañías principales para diversidad por parte de DiversityInc.com, y como una de las mejores compañías para hispanas por la revista LATINAStyle.

Para ayuda en español, los clientes de SBC pueden llamar al teléfono 1-800-870-5855 en California; 1-800-559-0050 en Texas, Arkansas, Kansas, Missouri y Oklahoma; 1-800-621-4533 en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin; o 1-800-5CONTIGO o 1-866-772-6932 en Connecticut.

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los principales proveedores de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. Por medio de sus redes de primera clase, las compañías de SBC ofrecen una amplia gama de servicios de voz, datos, red y comercio electrónico, así como publicidad y publicación de directorios. SBC, perteneciente a Fortune 30, es la principal proveedora de servicios de Acceso a Internet por DSL de alta velocidad en los Estados Unidos, y uno de los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) en la nación. Las compañías de SBC prestan servicios en la actualidad a 55 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, poseen un 60 por ciento de la segunda compañía celular de la nación, Cingular Wireless, que sirve a más de 23 millones de clientes. A nivel mundial, las compañías de SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 26 países.

--30--

CONTACTO:
SBC
Maribel Ferrer
214.665.1308








member

journalist

plcements

Comentarios