Iberoamérica

Octubre, 26, 2009 - 03:00 PM / ET

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio visita las instalaciones de Grifols en Los Ángeles
Grifols, una de las empresas más grandes con base en España que opera en los Estados Unidos y un importante fabricante de productos sanitarios en todo el mundo, recibió al ministro Miguel Sebastián durante una gira oficial en representación del Reino de España.

LOS ÁNGELES, 26 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Grifols S.A. (Grifols), empresa mundial de asistencia sanitaria con base en Barcelona, España, recibió al ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en sus oficinas empresariales de los Estados Unidos y en las instalaciones de producción ubicadas en Los Ángeles, California. La visita del ministro a las instalaciones de Grifols es parte de una gira mayor que hace el funcionario a las prominentes empresas con base en España alrededor de los Estados Unidos que está diseñada para incrementar la cooperación institucional y comercial entre España y los Estados Unidos en sectores comerciales prioritarios y promover la presencia de empresas españolas en mercados estadounidenses.

"Es un honor recibir al ministro Sebastián en nuestras instalaciones", dijo Gregory Rich, presidente de operaciones en los Estados Unidos de Grifols. "Nuestras vastas inversiones de capital en los Estados Unidos durante los últimos años reflejan cuán importante es ese país para el éxito mundial de la empresa". Un grupo de ejecutivos de jerarquía de Grifols de los Estados Unidos y de España estuvieron presentes para recibir al ministro Sebastián, entre ellos, Víctor Grifols, presidente y director ejecutivo de Grifols, S.A.

Si bien Grifols ha estado presente en los Estados Unidos desde 1990, la empresa incrementó su presencia allí en el 2002 con la adquisición de una empresa dedicada a recolectar y probar plasma humano para la producción de tratamientos con plasma de importancia vital. En el 2003, Grifols adquirió las oficinas empresariales y las instalaciones de producción con base en Los Ángeles. Entre el 2003 y el 2007, Grifols invirtió más de 300 millones de euros en instalaciones estadounidenses y posee 210 millones de euros adicionales en inversiones de capital planeados para el período 2008-2012. A principios de este mes, Grifols comenzó con la primera fase de una construcción de tres fases con un plan de expansión de 50 millones de euros en San Marcos, Texas, que incluye un laboratorio de pruebas nacional e instalaciones de depósito y producción.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es la dependencia dentro de la administración general española responsable de proponer y ejecutar la política del Gobierno en las áreas de innovación y desarrollo industrial, política de comercio, pequeñas y medianas empresas, energía y minería, turismo, telecomunicaciones, medios audiovisuales y el desarrollo de la Sociedad de la Información. Además, el ministro de Industria, Turismo y Comercio es responsable de remitir al Gobierno la propuesta para posicionar a España en temas que caen dentro del alcance del ministerio.

Acerca de Grifols
Grifols S.A. es una empresa con base en España, especializada en el sector sanitario, involucrada en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de tratamientos con plasma, soluciones de tratamiento IV, nutrición enteral y parenteral, sistemas de diagnóstico, automatización farmacéutica y materiales y dispositivos médicos. Los tratamientos con plasma de Grifols se producen con plasma obtenido de 80 centros de donantes alrededor de los Estados Unidos y se usan para tratar una variedad de enfermedades poco comunes y letales. Fundada en 1940, Grifols actualmente opera en 90 países con más de 6,000 empleados y 26 subsidiarias. Grifols cotiza en el mercado de valores Ibex-35 con ganancias brutas combinadas por más de 814 millones de euros.

Para obtener más información sobre Grifols, visite www.grifols.com

FUENTE Grifols S.A.








member

journalist

plcements

Comentarios