Salud
Octubre, 15, 2009 - 11:54 PM / ETMarch of Dimes establece dos nuevos premios a la Bioética Perinatal
WASHINGTON, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un profesional de la bioética que se especializa en los dilemas morales que las familias enfrentan al momento de tomar decisiones médicas respecto de los recién nacidos severamente enfermos será homenajeado con el primer premio al Profesor Distinguido en Bioética Perinatal, que otorga March of Dimes.
John D. Lantos, MD, pediatra y profesional de la ética reconocido en todo el paÃs, pronunciará su conferencia "Los médicos son todos iguales; los padres son todos distintos" en la 11a. reunión anual de la American Society of Bioethics and Humanities, que se realizará hoy aquÃ. El Dr. Lantos dirige el Children's Mercy Bioethics Center (Centro de Bioética Children's Mercy) en el Hospital Children's Mercy, y tiene la cátedra John B. Francis en Bioética (John B. Francis Chair in Bioethics) en el John B. Francis en la ciudad de Kansas.
"El Dr. Lantos posee una profunda valoración de las elecciones que enfrentan los médicos y los padres", dijo Alan R. Fleischman, MD, director médico de March of Dimes. "Se basa en su entendimiento de la medicina y la ética al momento de explorar las difÃciles situaciones morales que se enfrentan en las unidades de cuidados intensivos neonatales".
March of Dimes estableció los dos nuevos premios -Profesor Distinguido en Bioética Perinatal y Académico Joven en Bioética Perinatal- con el fin de homenajear el trabajo de eruditos establecidos en ética perinatal y de alentar a que investigadores jóvenes ingresen en el campo. La ética perinatal aborda una amplia gama de cuestiones morales que surgen antes del embarazo, durante él y luego de este perÃodo, tales como decidir si usar nuevas tecnologÃas reproductivas, realizarse estudios genéticos y de diagnóstico, o seguir un tratamiento agresivo cuando un bebé nace enfermo o prematuro, lo cual involucra el potencial del beneficio y la posibilidad de riesgo.
"Los padres de bebés gravemente enfermos enfrentan decisiones que la mayorÃa de nosotros ni siquiera podemos imaginar. Necesitan información para tomar esas decisiones. También necesitan médicos que entiendan lo que están atravesando", dijo el Dr. Lantos.
"Estos dos nuevos premios de March of Dimes estimularán la investigación en esta área crucial y compleja de la pediatrÃa y la bioética. Me enorgullece haber sido elegido primer ganador del premio".
El Dr. Lantos ha publicado más de 150 artÃculos revisados por colegas, asà como libros en ética médica y cuidado neonatal, incluidos "Bioética neonatal"; "El último médico: Walker Percy y la vida moral de la Medicina"; "¿Necesitamos todavÃa a los médicos?"; "El caso Lázaro: cuestiones de vida y de muerte en cuidado intensivo neonatal", que explora el dilema moral experimentado en la unidad de cuidado intensivo neonatal. Su investigación reciente se centra en las causas médicas y sociales de la creciente cantidad de nacimientos prematuros.
El Dr. Lantos es profesor invitado en pediatrÃa en la University of Chicago, y ex presidente de la American Society of Bioethics and Humanities y de la American Society of Law, Medicine and Ethics. Fue el primero en ser nombrado para la cátedra John B. Francis en Bioética (John B. Francis Chair in Bioethics). Francis fue un filántropo que desarrolló tecnologÃa respiratoria para mantener la vida.
Además, March of Dimes otorgará a Sarah Clark Miller, Ph.D., profesora adjunta (assistant professor) de FilosofÃa en la University of Memphis, Tennessee, el primer premio al Académico Joven en Bioética Perinatal que otorga March of Dimes, por su trabajo intitulado: "Intimidades visuales: ultrasonido, autonomÃa reproductiva y la relación en el embarazo".
"Como mujer que entró en trabajo de parto prematuro a las 25 semanas y que ahora tiene un hijo muy saludable, es especialmente significativo recibir un premio auspiciado por March of Dimes, que es la organización que me proveyó información excelente durante mi embarazo", dijo la Dra. Miller, cuyo trabajo se centra en la ética, la historia de la filosofÃa moral, la bioética, la teorÃa feminista, y la filosofÃa social y polÃtica.
Se espera entregar ambos premios todos los años. Los ganadores del premio Profesor Distinguido recibirán US$3,000, mientras que los ganadores del premio Académico Joven, US$1,000.
March of Dimes es la organización lÃder sin fines de lucro para la salud en el embarazo y de los bebés. March of Dimes tiene capÃtulos en todo el paÃs y trabaja para mejorar la salud de los bebés al evitar defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.
FUENTE March of Dimes
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"
Mayo, 21, 2012 - 08:00 AM / ET
Bromley Lanza Aplicación Móvil "Culture Connect"

Diario Las Americas
Ventas de casas se
...
La crucial
...
The crucial
...
El colombiano
Muerte, ¿dónde está tu
...
El fida examina el
...
España postrada ante
...
El Lider USA es un periodico bilingue para latinos
Dfw sports mix
by don
...
2012 toyota prius c-
...
En el dia de las madres,
...
Diario Horizonte
El librito de danilo
...
Interceptan lancha
...
Estados unidos donará
...
Periodico Providence en Espanol - Noticias y
Hallado un explosivo en
...
Despedida de una tienda
...
Un pastor propone
...

