Internet y Tecnología

Abril, 23, 2009 - 05:52 PM / ET

¿Está el estrés haciéndolo engordar?
Una dieta saludable puede ayudarle a protegerse

LOS ÁNGELES, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No hay escasez de estrés estos días: preocupaciones acerca de los trabajos, la economía y las tensiones nerviosas de la vida diaria nos afectan a todos. Pero, mientras que el estrés ocasional puede acelerarnos para manejar lo que se nos interpone en el camino, demasiado estrés por demasiado tiempo puede hacerse sentir en el cuerpo.

El estrés puede poner a prueba el sistema inmunológico del organismo y, dado que un sistema inmunológico saludable depende de una dieta rica en nutrientes, el estar bien nutrido es una de las mejores defensas contra la enfermedad, en particular en épocas de estrés continuo.

Al mismo tiempo, el estrés puede llevar a la fatiga y la depresión. Y, cuando eso sucede, los hábitos alimenticios saludables a menudo se quedan en el camino. Es más fácil comer lo que es rápido o que reconforta. Pero las comidas rápidas y las comidas reconfortantes (comfort foods) a menudo están cargadas de grasa, sal y azúcar: difícilmente los mejores nutrientes para mantener un organismo saludable.
"Las comidas reconfortantes ricas en calorías estimulan la liberación de determinados productos químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien -y hacen que queramos seguir comiendo", dice Luigi Gratton, M.D., y vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife. "Pero es un círculo vicioso: comer de más lleva a subir de peso, lo que aumenta el estrés psicológico, el cual, a su vez, lleva a seguir comiendo de más. Además, el exceso de peso causa estrés físico al organismo, lo que lleva a subir más de peso y por consiguiente aumenta los riesgos para la salud".

Si uno está bien alimentado, el organismo estará mucho mejor preparado para combatir el estrés. Es muy probable que uno no pueda hacer que el estrés desaparezca, he aquí algunos consejos para ayudarle a cómo mejor responder al estrés:

-- Coma comidas balanceadas. Incluya proteínas magras -como aves de corral, claras de huevo, productos lácteos descremados, carnes magras, pescado, productos derivados de la soja- en cada comida. La proteína satisface el apetito y también le ayuda a mantenerse alerta. Complemente su comida con fruta fresca, vegetales y granos integrales. Los batidos proteicos son una manera fácil de comer una comida saludable, sin llenarse de calorías no deseadas.

-- Coma regularmente y no saltee comidas. Cuando uno está estresado, es fácil posponer las comidas -- o incluso saltearlas, totalmente -- - pero, como resultado, los niveles de energía se verán afectados. Si el estrés mata su apetito, intente comer cantidades más pequeñas de alimentos, más seguido durante el día.

-- Intente evitar usar la comida para reducir el estrés. Una caminata rápida o una taza de té de hierbas podrían funcionar en su lugar. Si siente la necesidad de comer, las comidas crujientes que hay que masticar ayudan a disminuir el estrés, al poner a trabajar los músculos tensos de las mandíbulas. Intente comer un puñado de almendras, porotos de soja tostados o zanahorias pequeñas.

-- Haga que la hora de comer sea agradable. Mantenga las comidas separadas del trabajo o de otras fuentes de estrés: no coma en su escritorio ni pague cuentas mientras coma su comida principal. Tome un poco de tiempo extra para bajar las revoluciones y relajarse mientras come: probablemente coma menos y lo disfrute más.

Acerca de Herbalife
Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) es una empresa mundial de marketing multinivel que comercializa productos de control de peso, nutricionales y de cuidado personal, que tienen como fin fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife se venden en 70 países a través de una red de más de 1.9 millones de distribuidores independientes. La empresa apoya a la Fundación Familia Herbalife y a su programa Casa Herbalife para ayudar a llevar una buena nutrición a los niños. Sírvase visitar Relaciones con los Inversores de Herbalife, para más información financiera.

FUENTE Herbalife Ltd.








member

journalist

plcements

Comentarios