Internet y Tecnología

Marzo, 20, 2009 - 09:23 AM / ET

Microsoft Anuncia Disponibilidad de Internet Explorer 8
El nuevo navegador se enfoca en resolver las necesidades de los clientes, incluyendo seguridad, facilidad de uso y desempeño

REDMOND, Washington, 20 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Microsoft anunció la disponibilidad de Windows Internet Explorer 8, el nuevo navegador que ofrece la mejor solución para la forma en que la gente usa la web actualmente. El programa estará disponible para su descarga en 25 idiomas en la página http://www.microsoft.com/ie8 a partir del medio día (tiempo del Este). Internet Explorer 8 es más fácil de usar, más rápido y ofrece características de seguridad de vanguardia, en respuesta directa a las crecientes preocupaciones de las personas sobre la seguridad en línea. Un nuevo estudio comisionado por Microsoft y la National Cyber Security Alliance y realizado por Harris Interactive Inc. muestra que 91% de los adultos estadounidenses están preocupados sobre las amenazas en línea en vista del clima económico actual, mientras que el 78% son más propensos a elegir un navegador web con seguridad integrada que hace dos años.

"Los clientes nos han dejado claro lo que buscan en un navegador web: seguridad, velocidad y facilidad de uso", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Con Internet Explorer 8, estamos entregando un navegador que lleva a la gente a la información que necesitan a gran velocidad y ofrece la protección que necesitan ante las amenazas en Internet".

En respuesta a las extensas investigaciones y opiniones de clientes recabadas de decenas de millones de sesiones, Microsoft desarrolló Internet Explorer 8 para enfocarse en lo que más le importa a la gente. Las mejoras de seguridad ofrecen protección contra amenazas de seguridad en línea existentes y emergentes, incluyendo bloqueo de dos a cuatro veces más ataques de malware en comparación con otros navegadores, y reducción del tiempo que lleva completar tareas comunes en la web como búsqueda, mapeo y compartir información, incluyendo 15 de los 20 principales sitios del mundo, además de que borra las líneas entre los servicios que usan diariamente y el navegador que usan para acceder a Internet.

Ayuda a proteger a las personas contra amenazas en línea
El estudio liberado el día de hoy refuerza la importancia de la seguridad durante la navegación: 78% de las personas hoy en día son más propensas a elegir un navegador que incluya protección integrada contra amenazas de seguridad de lo que eran hace dos años, sin tener que ir a Internet a descargar programas adicionales o personalizar el programa. También se halló que el 91% de los adultos en EU se preocupan por los fraudes en línea y el robo de identidad en el clima económico actual y que 37% son menos propensos a comprar en línea debido a la preocupación de proporcionar datos personales.

Windows Internet Explorer 8 ofrece las mejores protecciones de seguridad entre los navegadores líderes: un estudio de NSS Labs indica que Internet Explorer 8 bloquea de dos a cuatro veces más sitios maliciosos en comparación con otros navegadores en el mercado actual.

Realiza tareas comunes en línea con mayor rapidez y facilidad
En adición a las protecciones mejoradas de seguridad y privacidad, Internet Explorer 8 es uno de los navegadores más rápidos en el mercado actualmente, venciendo a otros navegadores líderes en tiempo de carga de páginas en casi 50% de los 25 principales sitios web comScore. Asimismo, ayuda a la gente a ahorrar tiempo mientras usan la web con nuevas funciones fáciles de usar, incluyendo:

-- Accelerators. Accelerators permite que sea más rápido y fácil llevar a cabo tareas comunes en línea al hacer que servicios basados en la web como ESPN, Live.com y Sina estén disponibles para su uso directo desde la página que están viendo las personas; simplemente dé clic derecho a la palabra o frase para trazar, enviar por correo electrónico o compartir de inmediato.

-- Web Slices. Web Slices en Internet Explorer 8 permite que la información favorita de sitios como Digg, Yahoo Mail, OneRiot y eBay esté disponible de forma instantánea en el momento en que alguien entra a la web.

-- Visual Search Suggestions. Instant Search Box en Internet Explorer 8 permite la búsqueda integral en tiempo real desde sitios como New York Times, Amazon y Wikipedia, así como desde las carpetas de Favoritos e Historial de los usuarios, además de imágenes e información detallada que ahorra tiempo.

"Estamos entusiasmados con Internet Explorer 8 por varias razones, incluyendo la capacidad de ofrecer actualizaciones a las subastas en eBay usando Web Slices, de manera tal que nuestros clientes pueden mantener el control de su compra al mismo tiempo que navegan en la red", dijo Matt Ackley, vicepresidente de Internet Marketing y Publicidad en eBay.

"Con los Web Slices de ESPN en Internet Explorer 8 es más sencillo para nuestros fanáticos de los deportes revisar las últimas noticias y videos de nuestro sitio de una manera nueva y emocionante", dijo Jason Guenther, vicepresidente de tecnología y desarrollo de producto en ESPN Digital Media. "Tenemos una tradición de apalancar los mejores contenidos de deportes con la mejor tecnología, y los Web Slices de ESPN son un ejemplo de esto".

Nuevas oportunidades para desarrolladores
Los desarrolladores se beneficiarán de las características de desempeño que permiten a los sitios Web brindar oportunidades a sus clientes para involucrarse aún más con el contenido de su sitio. Accelerators y Web Slices permiten que los desarrolladores vayan más allá de la página y ofrezcan nuevas formas de que la gente esté conectada con el contenido y los servicios de su elección. Internet Explorer 8 ha mejorado las características y capacidades de búsqueda para ofecer contenido más interesante y relevante, mayor velocidad, mayor seguridad y mejor desempeño y confiabilidad.

"Internet Explorer 8 es la plataforma perfecta para digerir resultados de búsquedas en Internet en tiempo real", dijo Tobais Peggs, CEO de OneRiot. "Nosotros desarrollamos nuevos servicios de búsqueda y Web Slices para Internet Explorer 8 que permiten a nuestros usuarios encontrar fácilmente las noticias e historias de última hora, así como los más recientes videos que la gente está comentando al día de hoy. Hemos encontrado que WebSlices ayuda a que los usuarios visiten nuestro sitio 18% más veces por día en comparación con los usuarios promedio".

Disponible para su descarga a partir de hoy
La descarga de Internet Explorer 8 estará disponible a partir de mediodía (tiempo del este) en 25 idiomas, incluyendo árabe, chino (tradicional, simplificado y de Hong Kong), checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués (Brasil y Portugal), polaco, ruso, español, turco y sueco. Para descargar el programa u obtener más información, visite la página http://www.microsoft.com/ie8 .

Microsoft hará una demostración del navegador final y enfatizará los beneficios y las oportunidades del mismo ante distintas audiencias el día de hoy durante la conferencia MIX de Microsoft para los diseñadores y desarrolladores web en Las Vegas.

*Datos comScore recabados en diciembre de 2008

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

FUENTE Microsoft Corp.








member

journalist

plcements

Comentarios