Educacion
Marzo, 18, 2009 - 07:00 AM / ET
Padres un Paso Adelante inicia el año exitosamente
300 padres asistieron al primer seminario del año 2009
DALLAS, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Liderazgo paterno/materno y participación en la educación de sus hijos fue el enfoque de la tarde en el primer seminario del año de Padres un Paso Adelante. El evento, organizado por Padres un Paso Adelante y el Distrito Escolar de Irving, se llevó acabo el 12 de marzo, 2009 de las 5:00 p.m. a las 8:00 p.m. en la Escuela Bowie Middle School en Irving, Texas.
Más de 300 padres asistieron al programa. Varios de los padres llevaron a sus hijos, los cuales disfrutaron de ameno entretenimiento, el cual incluyó pintura de caras por una payasita que estampo diseños que variaban de mariposas al hombre araña, mientras sus padres se enfocaban en la información proporcionada durante el seminario.
Entre los 300 asistentes estuvieron A.D. Jenkins, Irving ISD representante de la Mesa Escolar Directiva del Distrito de Irving, por el Preciento 2; Gloria GarcÃa de Mountain View College; Guy Melton y Lynda Edwards de North Lake College, y José Villasenor, Juan Carlos MartÃnez y Maurice Walker de las oficinas administrativas de Irving ISD.
Lupita Colmenero, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres un Paso Adelante y Fundadora de la organización, dio la bienvenida a los 300 entusiasmados padres quienes se reunieron en la cafeterÃa de Bowie para dar comienzo al seminario. Después de la bienvenida, se sirvió la cena, la cual fue donada por McDonald's.
La oradora principal, Gloria GarcÃa de la Facultad de Educación de Mountain View College, les habló a los padres de cómo aplicar el amor y la lógica a la hora de comunicarse con sus hijos. La Sra. GarcÃa enfatizó en la importancia de establecer una comunicación fuerte y hábitos de estudio en la casa. "Si nosotros, como padres creamos una conexión entre la casa y la escuela y además incluimos una comunicación fuerte y positiva con nuestros hijos, nosotros estaremos asegurando un futuro exitoso para nuestros hijos," dijo. También enfatizó en la importancia de estar involucrados como padres en la educación de sus hijos, no sólo con la presencia fÃsica pero también estar ahà para darles ánimo en la casa.
Después de la presentación de Gloria GarcÃa, el Club de Drama de Bowie Middle School entretuvo a la audiencia con una versión humorÃstica de la historia de amor de Shakespeare, Romeo y Juliet. Después de que los estudiantes concluyeron la obra, Padres un Paso Adelante comenzó la primer rifa del dÃa. En ella se rifaron 20 bolsas de regalos, varios calendarios diseñados por niños Mexicanos de todos partes del mundo que participaron en una competencia de dibujo organizada por el gobierno mexicano, y una canasta con artÃculos escolares de Bowie Middle School, donado por Irving ISD.
Concluyendo la rifa, un panel formado por Joe Moreno, Director de Bowie Middle School; Maurice Walker, Administración de Irving ISD; José Villasenor, Administración de Irving ISD; Juan Carlos MartÃnez, Administración de Irving ISD; Guy Melton y Lynda Edwards, North Lake College, proporcionaron información a los padres sobre la universidad, ayuda financiera, y la importancia de motivar a sus hijos a continuar su educación después de graduarse de la preparatoria, y la diferencia económica que esto representa. El señor Walker recalcó la importancia de tener una educación más allá de la preparatoria en el mercado de trabajo tan competitivo del dÃa de hoy y les hizo un llamado a los padres a que inculquen el hábito de la lectura en sus hijos a temprana edad
Padres un Paso Adelante concluyó con una rifa de dos canastas de regalo y un sistema de computación. En sus palabras de cierre, Lupita Colmenero le recordó a los asistentes sobre el concurso anual de Padres un Paso Adelante, El Padre/Madre del Año, en el cual para ser reconocidos como el Padre/Madre del Año en una cena especial en diciembre, el padre o la madre necesita escribir una carta enfocándose en la importancia de estar involucrados en la educación de sus hijos, y también enviar una carta escrita por sus hijos diciendo por que su padre/madre deberÃa ser seleccionado como el Padre/Madre del Año del 2009. "Padres un Paso Adelante comenzó el 2009 con un evento muy emotivo y exitoso. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de continuar habilitando los padres del área Dallas-Fort Worth para estar más involucrados en la vida académica de sus hijos. Paso a paso, estamos continuando con nuestra misión que es "reconocer, educar, habilitar y motivar a los padres de familia para que sean más activos en la vida académica y personal de sus hijos," concluyó Colmenero.
La ganadora de la computadora rifada fue Lidia Ortega de Irving.
El evento fue patrocinado por Wal-Mart Stores, Inc., ETS, El Hispano News ( http://www.elhispanonews.com ), McDonald's Corp., Univision, La Voz Del Pueblo y Recuerdo.
Para mas información visite: http://www.parentsstepahead.org o llame al (214) 357-2186.
Sobre Padres un Paso Adelante
Padres un Paso Adelante es una iniciativa comunitaria, dedicada a reconocer, educar, habilitar y motivar a los padres de familia para que sean más activos en la vida académica y personal de sus hijos. Para más información visite http://www.parentsstepahead.org
Sobre Bowie Middle School
Fue establecida en 1950 con 21 estudiantes de séptimo y octavo y Jerry M. Clark como el primer director. Para mas información visite: http://www.irvingisd.net/bowie/SchoolInfo/default.htm
Sobre Irving Independent School District
Irving Independent School District es un distrito escolar en Irving, Texas (EE.UU.). El distrito, el cual cubre 48.5 millas al cuadrado, sirve a la mayor parte de la ciudad de Irving, excepto Valley Ranch y una porción de Las Colinas. Para mas información visite: http://www.irvingisd.net .
FUENTE Padres un Paso Adelante
Febrero, 06, 2012 - 09:00 AM / ET
Hispanic Vote(SM): el primer gran comité hispano conservador

Diario Las Americas
Madrid y barcelona
...
Michael phelps recupera
...
Las elecciones
...
El colombiano
El rey momo baltasar
...
Programación del
...
El "spice boy" beckham
...
El Lider USA es un periodico bilingue para latinos
Descubren corrupción en
...
Us is in the middle of a
...
Agents, not justice dept.
...
Diario Horizonte
Gang members indicted for
...
Conexiones de banda ancha
...
Citizen of the dominican
...
Periodico Providence en Espanol - Noticias y
Campaña de obama
...
Argentina denunciará la
...
Cadena perpetua para
...

