Salud

Octubre, 30, 2008 - 04:09 PM / ET

El Southern AIDS Living Quilt aumenta la concienciación a través de la web
Las mujeres del sur del país comparten sus historias personales sobre cómo conviven con el VIH/AIDS

MIAMI, 30 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El SIDA es la principal causa de muerte hoy entre las mujeres afroamericanas entre los 25 y 34 años de edad. Las infecciones de VIH se podrían reducir en un 30 por ciento al año si todas las personas infectadas con el VIH supieran que están infectadas y adoptaran cambios en su comportamiento para limitar la propagación de la enfermedad. El Southern AIDS Living Quilt, www.livingquilt.org, es un proyecto especial que recopila y comparte historias en video y audio de mujeres que combaten la epidemia del VIH/SIDA en primera línea. El proyecto Living Quilt destaca la necesidad de hacer pruebas de rutina, realizar la diagnosis precoz y aumentar el acceso a la atención médica para las personas en el sur del país que conviven con el VIH/SIDA.

"Tenemos que invertir el número de nuevas infecciones VIH, que ahora alcanzan 56,000 al año", dijo Tom Liberti, miembro de la junta directiva de la Southern AIDS Coalition y jefe de la Oficina VIH/SIDA del Departamento de Salud de Florida. "A nivel nacional, la Florida ocupa el cuarto lugar en la incidencia de casos de SIDA y el segundo lugar en el número de casos de SIDA reportados. Es imperativo que tomemos medidas ahora mismo".

En un esfuerzo por aumentar la conciencia de esta crisis en el sur, la presentación realizada hoy por Living Quilt en la Miller School of Medicine de la University of Miami, celebrada en el Mailman Center for Child Development, reunió a representantes de la Southern AIDS Coalition, Care Resource y Promote to Prevent (P2P).

"Las historias que componen este 'quilt' (cobija) potenciarán a las mujeres jóvenes a hacerse la prueba y saber cuál es su estado", dijo Alex Moreno, director del P2P Program and Adolescent Outreach and Education (Programa P2P de alcance y educación para adolescentes) de la Miller School of Medicine, University of Miami. "Animo a las jóvenes latinas en toda la región a compartir sus historias y prevenir la propagación del VIH".

El poder real del proyecto Living Quilt radica en las historias que éste comparte y la inspiración que da a otras personas. Aunque algunas de estas personas están compartiendo sus historias por primera vez, otras han abrazado la importancia de comunicar la cambiante fisonomía del VIH/SIDA.

Los visitantes también pueden subir sus propias historias al sitio web del proyecto y convertirse en parte del Quilt a través de su propio relato especial. El sitio de Living Quilt también ofrece información y recursos valiosos sobre el VIH y el SIDA, incluyendo dónde encontrar lugares para hacer las pruebas en todo Estados Unidos.

VIH/SIDA en Florida
El VIH afecta desproporcionadamente a los grupos minoritarios en la Florida:

A nivel nacional, la Florida ocupa el cuarto lugar en la incidencia de casos de SIDA y el segundo lugar en el número de casos de SIDA reportados.

En 2006, las mujeres representaban casi un tercio de todas las personas que conviven con el VIH/SIDA en Florida. Hoy hay más de 25,000 mujeres en Florida que tienen el VIH/SIDA.

Más del 80 por ciento de estas mujeres con VIH/SIDA en Florida pertenecen a grupos minoritarios (el 70 por ciento son afroamericanas y el 13 por ciento son hispanas).

Acerca de la Southern AIDS Coalition
La Southern AIDS Coalition (SAC) se formó en 2001 como una organización de membresía que incluye a representantes públicos, empresas y defensores comunitarios. Esta asociación especial surgió como resultado del número creciente de personas en el sur del país cuya tasa de infecciones nuevas son mucho más altas que las del resto de la población estadounidense. La SAC destaca que los fondos federales no satisfacen las necesidades de las personas con VIH en el sur y que dichos fondos no son distribuidos por igual en todo el país. La SAC se dedica a proporcionar a los ciudadanos del sur la oportunidad de recibir información sobre la prevención del VIH/SIDA, tratamiento y atención médica adecuados. La SAC es una organización 501(c)3 reconocida por el gobierno federal.

Acerca de Test for Life
Test for Life es una campaña educacional comenzada en 2006 por el National Minority Quality Forum, una organización de investigación y educación sin fines de lucro que se dedica a asegurar que las poblaciones y comunidades étnicas y raciales vulnerables reciban una atención médica óptima. Test for Life crea una mayor conciencia de la importancia de realizar pruebas de VIH de rutina para prevenir la propagación del VIH/SIDA.

FUENTE Southern AIDS Coalition








member

journalist

plcements

Comentarios