Internet y Tecnología

Julio, 01, 2008 - 08:04 AM / ET

Fotolog ya es móvil
Más de 18 millones de usuarios mundiales obtienen acceso móvil a la 4to red social más visitada del mundo El lanzamiento móvil es el primer resultado de la adquisición de Mobile Trend por parte de Hi-Media

NUEVA YORK, 1 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Fotolog (www.fotolog.com), la cuarta red social más visitada del mundo(1), anunció hoy el lanzamiento mundial de su servicio móvil. Disponible en m.fotolog.com, el servicio permitirá que la comunidad de más de 18 millones de usuarios ubicados en más de 200 países acceda a Fotolog.com mediante el navegador de cualquier teléfono móvil.

"Es un gran orgullo llevar al ámbito del Internet móvil a una de las redes sociales más grandes y activas del mundo", dijo Cyril Zimmermann, presidente ejecutivo de Hi-Media Group, la compañía matriz de Fotolog. "Los usuarios de Fotolog obtienen una herramienta inigualable que refleja su estilo de vida y de comunicación, mientras que con esta iniciativa nos acercamos cada vez más a nuestra visión de ofrecer soluciones integradas para Internet que abarcan la publicación, la publicidad, los pagos y las soluciones móviles".

Este nuevo servicio móvil permite a los usuarios usar sus teléfonos para subir fotos a sus páginas personales de Fotolog, ver quiénes les están dejando mensajes y escribir mensajes para sus amigos. El servicio está disponible en siete idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, portugués, español, sueco y holandés.

El lanzamiento del servicio móvil de Fotolog es resultado de la adquisición por parte de Hi-Media de Mobile Trend, especialista francés en Internet móvil y pagos por SMS, la cual fue anunciada el 24 de junio de 2008 http://www.hi-media.com/visu_uk/corporate/080625.php. Con esta adquisición Hi-Media ingresó al mercado de Internet móvil multimedia, lo cual le permitirá:

-- robustecer el liderazgo de Allopass, una división de Hi-Media y la red de micropagos número uno de Europa;
-- expandir la presencia en el mercado emergente de publicidad móvil de Hi-Media Network, la tercera red de publicidad en Internet de Europa;
-- integrar las soluciones móviles a las propiedades Web de Hi-Media Publishing, una de las principales 100 editoriales cibernéticas del mundo, además de desarrollar sitios móviles independientes.


"La adquisición de Mobile Trend fue puramente estratégica y aumentará las ventajas de todos los servicios de Hi-Media Group para los usuarios, socios, accionistas y empleados mundiales", dijo Zimmermann. "El lanzamiento del servicio móvil de Fotolog es un ejemplo de la capacidad del modelo integrado que hemos creado y es apenas el primer resultado de muchos más que presentaremos próximamente en el ámbito móvil".

Acerca de Fotolog, Inc.
Fotolog es la 4o red social más visitada del mundo (Alexa, mayo de 2008) y una de las comunidades más activas del Internet. Además es la red social No 1 en Chile, la No 2 en Argentina y la No 4 en España (comScore, mayo de 2008). Desde sus inicios en octubre de 2002, más de 18 millones de usuarios procedentes de 200 países han subido más de 550 millones de fotos. Fotolog ha crecido de forma viral prácticamente sin ninguna actividad de marketing ni incentivos para los miembros. Fotolog fue adquirido en 2007 por Hi-Media Group (www.hi-media.com), una de las principales 100 compañías de medios a nivel mundial, la cual tiene divisiones dedicadas a la publicidad, editorial y micropagos.

(1) Alexa, mayo de 2008








member

journalist

plcements

Comentarios