Internet y Tecnología

Mayo, 16, 2008 - 09:00 AM / ET

Yahoo! Telemundo Lanza Search Assist
Nueva función de búsqueda permite que las búsquedas en la web resulten más fáciles para los consumidores hispanos de los EE.UU.

MIAMI, 16 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Yahoo! Telemundo lanzó hoy Search Assist, la tecnología de asistencia más avanzada disponible hoy día en la Web, así como la integración de video y fotos dentro de los resultados de búsquedas, permitiendo que las búsquedas en la Web se conviertan en una tarea fácil para los consumidores hispanos de los EE.UU. El nuevo Yahoo! Telemundo Search fue diseñado para entender con mayor claridad las intenciones de los usuarios entre los hispanos de los EE.UU. y para proporcionarles los resultados que buscan con sólo un intento.

Estudios recientes llevados a cabo por Harris Interactive en representación de Yahoo! en el estado de la Web muestran que los consumidores están padeciendo de "Fatiga de Búsqueda en la Web". El estudio reveló que el 99 por ciento de los adultos en línea usan un motor de búsqueda para encontrar información en Internet y que sólo el 15 por ciento de las personas encuentran lo que buscan con la primera búsqueda realizada y generalmente necesitan tres o cuatro intentos para obtener resultados.

"El nuevo Yahoo! Telemundo Search fue creado para optimizar la experiencia del usuario y permitirles a los consumidores que puedan obtener lo que necesitan con su primera búsqueda", dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. "Los consumidores desean respuestas y las quieren de forma rápida y precisa, por lo cual los cambios que hemos hecho están destinados a que las personas obtengan la mejor respuesta - ya sea en un enlace de la Web o en foto, video o secuencia de video - todo en una sola búsqueda", añadió Rivera Font.

Search Assist va más allá de las "sugerencias" de búsqueda básicas y les brinda a los consumidores sugerencias en tiempo real así como temas y conceptos relacionados con su búsqueda, lo cual es especialmente valioso cuando la persona está buscando un tema que no le resulta familiar.

Yahoo! Search Assist está listo para los consumidores en el momento en que ellos lo necesitan y puede ser apagado cuando ya no se requiere. Tan pronto el usuario escribe en la caja de búsqueda, esta función predice cuando la persona necesita ayuda con su búsqueda y abre un menú desplegable de sugerencias y conceptos relacionados (ver el diagrama #1*) que permite una exploración más profunda sobre el tema que se busca.

Además de la nueva función de Search Assist, Yahoo! Telemundo Search también ha lanzado integración multimedia que incluye video y fotos (ver diagrama #2*) directamente en los resultados de búsqueda - permitiéndoles a los consumidores obtener su respuesta - ya sea en un enlace de la Web, como en una foto o secuencia de video, sin salir de la página.

La función de Search Assist también incluye videos YouTube y Metacafe con índices de Yahoo!. Además, los consumidores pueden usar accesos rápidos si sólo están interesados en llegar a los videos en estos sitios específicos. Para hacerlo, ellos deben escribir la palabra de búsqueda seguida del sitio que quieren mirar, como sitio:www.youtube.com o sitio:www.metacafe.com. Por ejemplo: "caída de edgar sitio:www.youtube.com". Cuando el consumidor encuentra el video que busca, verá una imagen fija del video y un enlace directo para reproducir el video.

De forma similar, los usuarios de Yahoo! Telemundo pueden también integrar imágenes en sus resultados de búsqueda al añadir la palabra 'imágenes' después de su búsqueda de palabra clave. Por ejemplo: "Shakira Imágenes". (ver el diagrama #2*)

Las versiones en idioma español de Search Assist, disponibles en Yahoo! Telemundo, Yahoo! México y Yahoo! Argentina, han sido diseñadas especialmente para reflejar la conducta, idioma y tendencias de búsqueda local. Por eso cuando usted busca 'Ricky Martín' en Yahoo! Telemundo Search, el Search Assist no le recomendará "photos, lyrics, songs, music" como hace para los EE.UU. sino que le ofrecerá la mayoría de las sugerencias en español, como "fotos, biografía, videos, conciertos".

Como parte del nuevo Yahoo! Telemundo Search, los consumidores también verán la nueva función Yahoo! Search Shortcuts, con la información más útil disponible en la Web, incluyendo información aportada por otros usuarios en línea. Los nuevos accesos rápidos fueron diseñados para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo cuando realizan sus búsquedas en categorías populares como imágenes, noticias, condiciones del tiempo, mapas e instrucciones (ver diagramas #3-6*).

Desde su lanzamiento inicial en octubre del 2007, Yahoo! Search Assist está ahora disponible en 15 países, entre los que se encuentran Argentina y México, y en siete idiomas.

Acerca de Yahoo! Telemundo
Yahoo! Telemundo (yahootelemundo.com) es una asociación comercial entre Yahoo! Inc. y Telemundo Communications Group, Inc., y es una destacada comunidad de medios y servicios en línea para los consumidores hispanos en los EE.UU. Esta comunidad en línea unificada y atractiva para los hispanos en EE.UU. reúne la tecnología avanzada, recursos y servicios de Internet de Yahoo! con los recursos en línea y el contenido de televisión original de Telemundo, conectando a la comunidad hispana de los EE.UU. con los temas que les apasionan, sus comunidades y los conocimientos a escala mundial.

Acerca de la encuesta
Harris Interactive llevó a cabo esta encuesta en línea en representación de Yahoo! Inc. del 12 de julio al 16 de julio del 2007, y entre 3,588 adultos mayores de 18 años. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra de probabilidad y, por lo tanto, no se pueden calcular estimados teoréticos de errores de muestreo. Para una metodología completa, incluyendo variables de ponderación, favor de comunicarse con Stephen Rodi o Jurriaan Trommels.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es








member

journalist

plcements

Comentarios