Internet y Tecnología

Febrero, 19, 2008 - 09:00 AM / ET

AT&T y Palm presentan al Centro a $99.99
El teléfono fácil de usar le permite a clientes escalar al nivel de mensajería, e-mail y acceso al Internet

San Antonio, TX, y Sunnyvale, CA--(HISPANIC PR WIRE-PRNewswire)--19 de febrero de 2008--Consecuentes con la creciente demanda de módulos con varias funciones, AT&T Inc. (NYSE: T) y Palm Inc. (Nasdaq: PALM) anunciaron que la disponibilidad el Palm(R) Centro(TM) de AT&T. El Centro tiene como propósito ampliar la base de clientes que buscan una forma mejor de manejar su vida atareada. El módulo se vende a sólo $99.99.(1)

El Centro ofrece más posibilidades de mantenerse en contacto con amistades, parientes y compañeros de trabajo, por medio de conversación, mensajes de texto e instantáneos (Mensajería Instantánea), correo electrónico o el Internet.(2) Con una pantalla táctil a color y un teclado completo estilo QWERTY, el Centro es el primer producto basado en el programa Palm OS(R) que se lanza con servicios de AT&T, tales como XM Radio Mobile, Push to Talk y MusicID.(3)

El Centro es el producto más pequeño y ligero que Palm ha desarrollado hasta la fecha y funciona con la red digital de voz e información más grande del país. A comienzos del enlace, el Palm Centro de AT&T estará disponible en el nuevo color "blanco glaciar" con toques de verde en el teclado numérico, y dentro de un mes aproximadamente debutará un segundo color de AT&T: "negro obsidiana".

"Existe una demanda astronómicamente creciente de módulos tipo crossover, o con varias funciones, y el Centro coincide con el gusto de muchos clientes que buscan un teclado QWERTY con una sólida combinación de capacidades funcionales para mensajes y multimedia", afirmó Michael Woodward, vicepresidente, Productos de Movilidad Empresarial en la unidad móvil de AT&T. "Estamos encantados de poder ofrecer el Centro a nuestros 70.1 millones de clientes a un magnífico precio que puede complementarse con varias opciones de mensajes y datos de AT&T".

"Para los usuarios, el Centro ofrece una forma sencilla de comunicarse con personas importantes para uno y de manejar mejor su estilo de vida cada vez más agitado, y todo esto al precio de un teléfono móvil convencional", señaló Brodie Keast, vicepresidente sénior de Marketing en Palm, Inc.

Un Teléfono Superior

La pantalla táctil, el teclado del Centro y la sencillez del Palm OS lo hacen fácil de usar con las opciones de altavoz "one-touch" ("toque sencillo"), llamadas de conferencia, función de no contestar una llamada con mensajería de texto y conectividad Bluetooth(R).

Mensajería de Texto Fácil

La aplicación de mensajes de texto del Centro muestra los textos y los mensajes de multimedia con una visualización en el estilo de chat de Palm, al igual que los mensajes instantáneos de las computadoras personales de manera que los usuarios del Centro puedan ver cómo se desarrolla toda una conversación. Ahora, con el Centro, Palm brinda esta capacidad para facilitar el uso de la mensajería de texto -- que muchos usuarios de Treo(TM) hace ya años tienen.

Mensajería Instantánea

Con la aplicación integrada de los mensajes instantáneos, los clientes pueden intercambiar mensajes con sus contactos selectos a través de servicios de mensajería instantánea como AIM, Windows Live(TM) Messenger y Yahoo!(R) Messenger.

Opciones de E-Mail

El Centro simplifica el correo electrónico con los sistemas Xpress Mail, Microsoft Exchange ActiveSync y Good Mobile Messaging. Con el Xpress Mail, los usuarios pueden fácilmente establecer los servicios de acceso a su correo electrónico con Gmail, AOL, Yahoo!, Windows Live y otros proveedores prominentes de Internet. (3) Xpress Mail también proporciona acceso a Lotus(R) Notes(R). A través de Exchange ActiveSync, el usuario puede recibir e-mails en Microsoft Outlook mientras se traslada de un lugar a otro, así como sincronizar contactos y citas señaladas en Outlook. Todo esto tan pronto saque el teléfono de la caja. (4) El Centro también soporta el Good Mobile Messaging y puede descargarse desde get.good.com.

Opciones de Música

La plataforma AT&T Mobile Music incluye la posibilidad de añadir música de sideload con Napster y eMusic gracias al Pocket Tunes Deluxe integrado, escuchar la radio en vivo por la XM Radio Mobile, encontrarnuevas canciones con el MusicID, y mucho más. El Centro de AT&T es el primer módulo inteligente de Palm que ofrece XM Radio Mobile. A una cuota mensual de $8.99, XM Radio Mobile brinda a los clientes de AT&T 25 de los mejores canales de XM Radio y sin interrupciones de anuncios comerciales: rock, hip-hop, música country, jazz y más. El Centro viene con una oferta gratis de prueba de tres días.

Con una base de datos que excede los 3 millones de artistas y conjuntos musicales, los clientes del Centro pueden usar MusicID para identificar una canción que no conocen. Cuando se mantiene el Centro al nivel de un altavoz o altoparlante, la aplicación MusicID identifica el nombre, artista y diseño artístico de la portada (al estar disponible) de la canción. También mantiene un control de la música identificada anteriormente y permite que los usuarios intercambien dicha información con sus contactos a través de los mensajes de texto, por $3.99 al mes. Una oferta gratis de tres días de prueba viene con el Centro.

Contactos y Agenda

Ya que el Centro viene con el Palm OS, ofrece todas las opciones de organización que distinguen a la marca Palm, tales como una lista de contactos detallada e integrada. También, una agenda simple y a la mano facilita la tarea de llevar una vida atareada.

Otros Servicios de AT&T para el Centro

* Push to Talk -- Los usuarios del Centro pueden hablar instantáneamente a través de la red Push to Talk con la mayor área de cobertura de Estados Unidos. Push to Talk funciona como un walkie-talkie para hablar con un individuo o un grupo de hasta 29 usuarios. Los clientes de Push to Talk sabrán antes de llamar quién está disponible por medio de imágenes que lo indican claramente.. Los usuarios pueden comprar minutos ilimitados de Push to Talk con los planes nacionales por la cuota mensual de $9.99 por cada línea y con FamilyTalk por $19.99 al mes por cada grupo (de dos a cinco líneas). Los clientes también pueden usar Push to Talk en un plan de cargo por llamada a $0.15 el minuto.(5)

* TeleNav GPS Navigator -- Con la opción de un accesorio de recepción GPS, TeleNav GPS Navigator le da a los usuarios del Centro acceso a los mapas y a más de 10 millones de puntos de interés, así como indicaciones de conducción en voz alta y en pantalla y tan detalladas de vuelta en vuelta.(6) El acceso ilimitado al Navigator cuesta $9.99 al mes.

* MobiTV -- Con MobiTV, los usuarios del Centro pueden ver la televisión en vivo, programación en las horas de más audiencia, videoclips en demanda y servicios de música vía satélite y digital provenientes de las principales redes de transmisión, de televisión por cable y de las disqueras más reconocidas, por sólo $9.99 al mes.

La Red EDGE

El Palm Centro de AT&T opera con la red EDGE de AT&T, parte de la familia de tecnologías GSM. Usada por más de 86 por ciento de los suscriptores a servicios móviles en todo el mundo -- 2,700 millones de personas(7) --, GSM es la tecnología de telefonía móvil más popular del mundo, y permite posibilidades sin igual de roaming global. Los clientes de AT&T con módulos de cuatro bandas como el Centro pueden hacer llamadas a más de 195 países y acceder a información en más 140 de ellos.

La EDGE de AT&T(8) es la mayor red nacional de datos móviles en Estados Unidos, disponible en más de 13,000 ciudades y pueblos y a lo largo de más de 40,000 millas de autopistas principales. EDGE soporta una amplia variedad de servicios de datos, incluso mensajería continua de música, fotos y video, acceso a las Internet con el navegador de Internet Blazer, mensajería instantánea, Push to Talk y correo electrónico.

Precios y Disponibilidad

El Palm Centro de AT&T está disponible al público en todas las tiendas de AT&T y en línea: http://www.att.com y http://www.palm.com/centro a $99.99 con un contrato de servicio por dos años y un reembolso postal. Por $30 mensuales se ofrece acceso ilimitado de e-mail y datos con el paquete de datos PDA Personal de AT&T y un plan de voz correspondiente. Los paquetes de mensajería comienzan a partir de $5 por 200 mensajes de texto, fotos, video o de mensajería instantánea. Por $20 para los planes individuales y $30 para los planes FamilyTalk, se consigue mensajería ilimitada. Para todo el repertorio de ofertas de AT&T, visite http://www.att.com.

(1) El Palm Centro de AT&T puede adquirirse por $99.99 con un contrato de servicio por dos años y un reembolso postal.

(2) Aplica sólo dentro del área de cobertura móvil. Pueden haber cargos adicionales.

(3) Aplica sólo dentro del área de cobertura móvil de datos. Para el correo electrónico y la Web, se requieren los servicios de datos de AT&T a un costo adicional. También se puede requerir AFVPN a un costo adicional. Pueden haber cargos adicionales para algunos servicios.

(4) Requiere Exchange Server 2003 con Service Pack 2 ó Exchange Server 2007 y el acceso debe ser habilitado por un administrador de IT.

(5) Aplica sólo dentro del área de cobertura móvil. Se pueden requerir cargos adicionales. Los contactos de los usuarios también tienen que estar suscritos al servicio móvil Push to Talk de AT&T.

(6) TeleNav GPS Navigator requiere una suscripción y un receptor GPS Buetooth, que se vende aparte. El TeleNav pudiera no estar disponible en ciertas áreas.

(7) Q3 2007 Global GSM Updates, 3GAmericas, http://3gamericas.org/English/Statistics/

(8) No disponible en todas las áreas.

Nota: Este comunicado de AT&T y otras noticias están disponibles por medio de RSS en http://www.att.com/rss.

Mayor información sobre el Centro en http://www.palm.com/centro. Los materiales de multimedia Centro están disponibles en http://www.att.com y la Biblioteca Multimedia de Palm (http://www.palm.com/mml).

Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. es un líder e innovador global de los productos móviles fáciles de usar que simplifican la vida de los usuarios y los ayudan a mantenerse conectados mientras se trasladan de un lugar a otro. La empresa ofrece una amplia variedad de productos -- los teléfonos inteligentes Palm(R) Treo(TM) y Centro(TM), los comunicadores móviles, servicios y accesorios Palm -- para satisfacer las necesidades de los consumidores, los profesionales móviles y los negocios.

Los productos Palm se venden en diferentes partes del mundo a través de selectos canales de Internet, ventas al detalle, reventas y operadores móviles, y en las tiendas de Internet Palm (http://www.palm.com/store).

Para más información sobre Palm, Inc., visite http://www.palm.com.

Palm, Palm OS, Treo y Centro forman parte de las marcas comerciales y marcas registradas que pertenecen a Palm, Inc. incluso por derecho de licencia.

Acerca AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es una compañía matriz de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios móviles, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios telefónicos. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de "tres pantallas", AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y filiales de AT&T, visite http://espanol.att.com.

(C) 2008 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las marcas de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de compañías afiliadas con AT&T. Para mayor información sobre este anuncio, por favor visite la sala de noticias de AT&T en http://www.att.com/noticias.








member

journalist

plcements

Comentarios