Gobierno y Política

Febrero, 07, 2008 - 08:11 AM / ET

Supernúmero de votantes en Súper Martes

Washington, DC--(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)--7 de febrero de 2008--El martes 5 de febrero participaron números récord de estadounidenses en primarias y comités ejecutivos en 24 estados. Una cantidad significativa de estos votantes eran jóvenes votantes o votantes de color, dos grupos que históricamente han tenido bajos índices de voto. Este aumento en la actividad electoral por parte de dos poblaciones histórica e insuficientemente representadas continúa una tendencia que comenzó en Iowa, se mantuvo en Nueva Hampshire y Carolina del Sur y fue reafirmada en el "Súper Martes". En respuesta, Donna Massey, miembro de la junta de Project Vote, hizo la siguiente declaración:

El nivel de participación por parte de jóvenes votantes y votantes de color demuestra que cuando los políticos se dirigen a los intereses de todos los estadounidenses, éstos responden asistiendo en forma récord en el Día de las Elecciones.

En elecciones nacionales recientes, el electorado de los Estados Unidos no ha reflejado a la población de nuestro país que reúne los requisitos para votar. En su lugar, votantes blancos, acaudalados y de más edad han constituido una mayor porción del electorado que la que correspondería a su proporción de la población. Una mayoría de jóvenes votantes y votantes de color permanecían alejados de las elecciones. Si la energía y el entusiasmo de la campaña presidencial de este año continúan, podemos esperar ver una participación récord en noviembre de 2008 por parte de las poblaciones histórica e insuficientemente representadas. Sabemos que nuestra democracia funciona mejor cuando cada uno de los estadounidenses participa.

Las exit polls (encuestas a boca de urna) de varios estados participantes en el "Súper Martes" documentan los índices incrementados de participación por parte de jóvenes votantes y votantes de color. Según el análisis realizado por Project Vote de cinco contiendas demócratas del "Súper Martes" en Arizona, California, Georgia, Missouri y Tennessee, la participación de votantes de distritos electorales tradicional y pobremente representados está en aumento. El aumento más grande se puede ver en votantes menores de 30 años. Este incremento ha dejado atrás en forma significativa a su porción generalmente creciente de la población elegible para votar desde 2004 hasta 2008. El número de votantes afro-americanos también aumentó en los cinco estados.

El desarrollo más significativo de la noche fue el aumento masivo en el número de votantes de latinos en California. Por primera vez en la historia reciente, los latinos superaron su porcentaje de población elegible para votar en la primaria demócrata en California. El número de votantes latinos subió un 81% (13 puntos porcentuales) hasta el 29% mientras que sólo representa el 22% de la población elegible para votar de California.

Hasta ahora, la temporada de primarias 2008 demuestra lo que nosotros dentro de la comunidad de derechos electorales siempre hemos entendido: cuando los candidatos y las campañas comprometen a los votantes con los problemas, los votantes aparecen y votan. Y, cuando se bajan las barreras para votar, los ciudadanos salen a votar.

Project Vote ha estado trabajando para asegurar que los votantes no encuentren barreras para inscribirse y votar en 2008. Estamos trabajando con socios en las comunidades para ayudar a 1.3 millones de estadounidenses de comunidades de bajos ingresos y minoritarias para que se registren para votar. Mientras se ayuda a resolver la brecha en votantes, Project Vote también desmantela barreras partidarias en lo que respecta a votar y contrarresta la supresión de votantes. Estas tácticas incluyen: retos partidarios ilegales, equipo fallado, estrictos requerimientos de identificación innecesarios y largas colas en centros electorales. En conjunto, estas barreras contra la votación socavan la democracia y permiten a los partidarios formar el electorado de una manera que sólo favorece su agenda. Project Vote contrarresta un método partidario deliberado de exclusión de votantes, conocido como "caging" (bloqueo) con una iniciativa legislativa federal y reformas legislativas en cuatro estados. Todos los estadounidenses merecen un acceso justo y abierto a votar. Necesitamos un sistema sin barreras excesivas entre los votantes y uno de sus derechos más apreciados.

Para descargar el memo de Project Vote: "Super Tuesday" Exit Poll Findings for Five States ("Súper Martes" Resultados a boca de urna para cinco estados): Arizona, California, Georgia, Missouri y Tennessee, Aumento de votantes, jóvenes afro-americanos y latinos, visite el sitio web de Project Vote en http://projectvote.org/fileadmin/ProjectVote/Blog_docs/Project_Vote_Super_Tuesday_Analysis.pdf

Project Vote es una organización nacional no partidaria, sin fines de lucro que fomenta la votación en comunidades histórica e insuficientemente representadas.

En 2008, Project Vote planifica ayudar a 1.3 millones de estadounidenses a registrarse para votar en el programa no partidario de inscripción de votantes más grande del país.

FUENTE Project Vote








member

journalist

plcements

Comentarios