Comida Y Bebida

Enero, 23, 2008 - 05:11 PM / ET

La Fundación Kentucky Fried Chicken ayuda a cambiar vidas con sus becas universitarias
La fundación otorgará 100 becas adicionales valoradas en hasta $20,000 cada una

Louisville, KY--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--23 de enero de 2008--La Fundación Kentucky Fried Chicken, una fundación independiente y sin fines de lucro creada por la empresa KFC, anuncia la búsqueda de los becarios Colonel's Scholars(R) de KFC de este año. El programa, fundado en la creencia en la educación y la confianza en el espíritu empresarial, está buscando estudiantes talentosos que cursan el cuarto año de escuela secundaria que planean asistir a un instituto público de estudios superiores o una universidad en su estado. Los estudiantes seleccionados recibirán hasta $20,000 durante cuatro años para poder completar un programa de título o licenciatura universitaria.

Este es el tercer año que se lleva a cabo el programa Colonel's Scholars y la Fundación Kentucky Fried Chicken planea convertir el otorgamiento de becas en un evento anual. Durante el proceso de selección de 2007 se escogieron con éxito a 51 estudiantes de escuela secundaria provenientes de 30 estados distintos de todo el país que recibieron las becas. En 2006, el año inaugural del programa, se seleccionaron 50 becarios.

Con la selección de 100 becarios Colonel's Scholars adicionales en 2008, la Fundación Kentucky Fried Chicken prácticamente duplicará el número de estudiantes universitarios que actualmente reciben asistencia económica del programa.

"El Coronel Sanders fue un sólido defensor de la educación y el programa de becarios Colonel's Scholars de KFC proporciona a los estudiantes de cuarto año de escuela secundaria oportunidades que posiblemente no hubieran tenido de otra manera”, dijo Gregg Dedrick, presidente y director general de conceptos de KFC Corporation y presidente de la junta directiva de la fundación.

La junta directiva de la Fundación Kentucky Fried Chicken, con la ayuda de una compañía de educación neutral, examinará los miles de solicitudes para escoger a los 100 becarios de este año. Los estudiantes ganadores deberán reunir el criterio preestablecido, que incluye tener un promedio de calificaciones de 2.75, demostrar tener necesidad de ayuda económica y responder a las preguntas de ensayo. Los becarios también deberán transmitir cualidades como la motivación y la perseverancia.

“Espero ver el progreso de cada uno de los becarios”, dijo Darlene Pfeiffer, dueña de una franquicia KFC y miembro de la junta directiva de la fundación. "Al renovar las becas cada año, estamos impactando las vidas de estos becarios de manera importante y le damos la bienvenida a formar parte de la familia KFC”.

Este año, el programa Colonel's Scholars de KFC continuará aceptando solicitudes hasta el 15 de febrero de 2008 y los 100 ganadores se anunciarán en mayo. Cincuenta de estas becas serán otorgadas a ganadores nacionales; las otras 50 becas serán financiadas por los dueños de franquicias KFC y concedidas a becarios en los mercados locales de dichos dueños de franquicias. Las becas se podrán usar para cubrir los gastos de matrícula, libros, cargos universitarios y alojamiento y comida por un total de hasta $5,000 al año. Los estudiantes interesados pueden visitar el sitio http://www.kfc.com para obtener más información o presentar su solicitud en línea.

El programa Colonel's Scholars de KFC es un programa de la Fundación Kentucky Fried Chicken, una organización benéfica independiente de clasificación 501(c)(3), financiada por KFC, sus empleados, dueños de franquicias y clientes, cuyo objetivo es proporcionar recursos becarios a estudiantes calificados de escuela secundaria para asistir a instituciones de estudios superiores ubicadas en su estado de residencia.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de comida de pollo más popular del mundo, con platos especializados como Original Recipe(R), Extra Crispy(TM) y Colonel's Crispy Strips(R), acompañantes preparados con recetas caseras, alitas de pollo Honey BBQ Wings y sándwiches de pollo preparados al momento. La cadena opera más de 14,000 locales KFC en más de 80 países y territorios alrededor del mundo, sirviendo comidas a unos ocho millones de clientes todos los días. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., de Louisville, Kentucky (NYSE: YUM).








member

journalist

plcements

Comentarios